Bloquean transportistas de carga, oficina de Vialidad en Los Mochis

Permisionarios de carga, respaldados por materialistas. bloquean desde esta mañana la sede de Vialidad y Transportes en la zona norte, en demanda de que los inspectores actúen contra empresarios transportistas “piratas”, que protegidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia movilizan fertilizantes sin tener concesión.

En el bloqueo participan las alianzas del Valle del Fuerte, de Carga, Gustavo Díaz Ordaz, La Espiga y respaldados por dompes de las alianzas CTM y CNOP.

Los camiones fueron apostados sobre la calle Belisario Domínguez por más de medio kilómetro. Con ello bloquean parcialmente desde el boulevar Rosendo G. Castro hasta la Bienestar.

La Comuna respondió abanderando calles alternas en doble sentido para desfogar el tráfico vehicular. Hay vigilancia de tránsito.

Los líderes camioneros, José Antonio Chinchillas, José Luis Bernal Barreras y Plhinio Castro Sosa, de las agrupaciones Valle del Fuerte, Cooperativa de Carga y Alianza de Carga, respectivamente, culparon al delegado de Vialidad y Transportes, Hugo Leal Sañudo, de permanecer sin autoridad para obligar a sus inspectores a actuar en contra de los empresarios “piratas”.

Afirmaron que son dos empresas de autotransporte las que sobrepasan la reglamentación gubernamental, al movilizar carga sin tener autorización.

Se trata de transportes Terminel, que moviliza en doble jaula fertilizante de la Unión de Ejidos de Producción Agropecuaria (Uepic) desde El Valle de El Carrizo a Guasave y de “GLS-Pacifex”, que saca granel de la zona industrial para llevarlo a Culiacán.

Esto obligó a bloqueos de unidades, y éste a una respuesta de demanda penal en contra de los permisionarios.

Leal Sañudo dijo que comisionará a los inspectores para sancionar a los camioneros. La respuesta no fue aceptada y el bloqueo continúa.

En las próximas horas, los conductores afectados con el desplazamiento radicalizarán las protestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.