Aprueba IEES convenios de coalición para proceso electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta mañana las tres coaliciones registradas ante el órgano para el proceso local 2017-2018, donde se renovarán los 18 ayuntamientos y el Congreso Estatal.

La propuesta de coalición parcial presentada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT) denominada “Juntos Haremos Historia”,  irá por 22 de los 24 distritos electorales y 16 de los 18 municipios.

La coalición presentada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Sinaloense (PAS) denominado “Por Sinaloa Al Frente”, se dio de manera total, por lo que los cuatro partidos van en conjunto en la totalidad de la elección local.

La coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) fue presentada de manera parcial, únicamente para la elección de diputados por mayoría relativa.

En la sesión ordinaria se aprobó también el cuarto informe de la Secretaría Ejecutiva en materia de encuestas y sondeos de opinión en el proceso electoral local 2017-2018, dentro del proceso que también acapara el proceso de renovación del Congreso de la Unión y Presidencia de la República.

Al término del evento se llevó a cabo también sesión extraordinaria, en la que se presentó el proyecto mediante el cual se determinó el proceso operativo y las condiciones generales para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En rueda de prensa posterior, Karla Peraza, consejera presidenta, dio a conocer que la operación del PREP correrá a cargo del IEES, con un costo superior a los 20 millones de pesos, toda vez que deberá atender actualizaciones de sistema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.