Activarán en Sinaloa proyecto Rompe El Miedo durante elecciones

 

La red Rompe El Miedo que ha impulsado la organización en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19 se activará en Sinaloa a partir del presente proceso electoral.

Este mes el Colectivo Periodistas Por la Paz determinó sumarse al proyecto desde Mazatlán, luego de recibir la visita de personal de Artículo 19 y R3D la Red de Defensa de los Derechos Digitales, que estuvieron en el puerto para la capacitación de periodistas.

Se trata de una plataforma nacida en el 2013, que este año integrará a periodistas en todo el país para en cadena, reportar en tiempo real cualquier agresión en medio de los comicios.

Habrá monitoreo desde el lugar de los hechos y será documentada todo tipo de agresión, desde intimidación hasta violencia física, principalmente en el caso de los y las comunicadores, ello con el fin de dar mayores garantías a la información real en las elecciones.

Los datos podrán ser verificados por la sociedad en general a través de la misma red.

www.rompeelmiedo.org
www.articulo19.org
www.r3d.mx

www.facebook.com/periodistasporlapaz/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.