Revelan que gobernador de Puebla pidió al PAN candidatura para su hijo

El líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que el gobernador panista Antonio Gali Fayad pidió que su hijo Antonio Gali López, de filiación perredista, sea considerado en la primera posición en la fórmula rumbo al Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Entrevistado por la agencia Apro sobre por qué el PAN cedería al PRD esa posición que le correspondería al ser Puebla una entidad panista, Regordosa aseguró que esta fue una petición que hizo el propio Gali Fayad.

“El gobernador Tony Gali ha pedido que su hijo, a pesar de ser del PRD y de que esta posición es del PAN, sea considerado para la senaduría en esta primera posición, y naturalmente yo no he puesto ninguna objeción al respecto”, admitió el ex funcionario morenovallista.

Ante esta situación, dijo que ha decidido abandonar su proyecto político de buscar él ser postulado en esa posición.

“Mi decisión de no ir al Senado es clara, porque la petición que hace el gobernador de que su hijo sea considerado, me parece que hay que concederla”, justificó.

Contrario a esto, el secretario general del PRD en la entidad, Vladimir Luna, hizo referencia a que la primera posición en la fórmula al Senado por Puebla, de acuerdo con el convenio de coalición que firmaron los partidos, corresponde al PAN.

Gali López fue diputado local por el PRD de 2011 a 2014, en la 58 Legislatura, durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.