‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.

La guerra sucia para las elecciones presidenciales  del 2018 ya empezó en México. En todas partes del mundo la derecha utiliza todos los recursos posibles para tener el poder, así fue en la Alemania nazi con Adolf Hitler. Utilizó todos los medios a su alcance para hacerse del poder (Michael Burleigh, El Tercer Reich). Así fue también en Chile, cuando Salvador Allende derrota a la derecha en las urnas en 1970.  Al poco tiempo, un pacto de la derecha con los militares (encabezados por Augusto Pinochet) y el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Richard Nixon, implementaron un golpe de estado.

Todo es válido para la derecha para hacerse y mantener el poder. En México lo dijo Felipe Calderón en el 2006, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República: “gané, haiga sido como haiga sido”. Si alguien se ha especializado en México en la guerra sucia, es la coalición de derecha que en los últimos decenios ha gobernado México.

 

Fragmento del artículo de opinión publicado el 14 de enero de 2018 en la edición 781 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.