Primo de Karime Macías, busca ser candidato a diputado, con aval del hijo de Yunes

Eduardo Sánchez Macías (Izquierda) y Miguel Ángel Yunes Márquez (Centro)

 

Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, pactó con el aspirante panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, para ser candidato a una diputación federal.

De acuerdo a Sin Embago, Sánchez Macías era diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso de Veracruz por el municipio de Martínez de la Torre. También ha militado en el PRI y en el Verde Ecologista (PVEM); ahora, es el actual dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en dicho municipio, mismo que pretendía gobernar en las elecciones pasadas.

Durante la administración el Gobierno de Javier Duarte le fueron “donados” más de 14 mil metros cuadrados de un terreno en Martínez de la Torre y le otorgó contratos millonarios en publicidad para sus periódicos El Martinense, El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos y El Heraldo de Veracruz.

La cadena de diarios, propiedad de los hermanos Eduardo y Francisco Sánchez Macías, ha despedido a docenas de empleados y cerrado varias oficinas con el pretexto de la falta de recursos oficiales para seguir costeando los proyectos editoriales. Pero en 2016 alcanzó a cobrar cerca de 20 millones de pesos al gobierno de Veracruz.

Es decir, Eduardo Sánchez Macías formó parte de la red de operadores de Javier Duarte para saquear las arcas de Veracruz.

El daño patrimonial que dejó el Gobierno de Duarte de Ochoa en Veracruz es de más de 16 mil millones de pesos, de los cuales mil 994 millones 621 mil 354.92 pesos corresponden a Comunicación Social, cifra acumulada tan sólo en 2015.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares prometió, tras asumir la gubernatura, que su Fiscalía investigaría también a los familiares de Karime Macías, quien presuntamente fue la estratega de los desvíos. Sin embargo, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, decidió pactar con el primo de la ex primera dama de Veracruz para convertirlo en Diputado federal.

El ex Alcalde de Boca del Río se reunió ayer en Martínez de la Torre con Eduardo Sánchez y Ernesto Callejas Briones, otro político duartista–. Allí, Yunes Márquez le dijo “amigo” al primo de Macías Tubilla, a quien le auguró “éxito y triunfo” en la búsqueda de la Diputación federal por la coalición “Veracruz al Frente”.

Yunes Márquez avaló de esta manera que Sánchez Macías abandere la alianza pese a que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición, no estén de acuerdo.

En redes sociales se comenzó a difundir una fotografía en la que aparece Yunes Márquez alzando las manos con Sánchez Macías en dicho municipio.

Karime Macías siempre fue una parte activa de la administración de Javier Duarte, incluso antes de que fuera electo Gobernador. Testimonios de empleados, abogados y empresarios ligados a la pareja veracruzana refieren que “todo era por órdenes de ella”.El Gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que las libretas de la ex Primera Dama halladas en una bodega revelan que ella tenía una “influencia enorme” y “una capacidad fuera de lo normal” para planear un saqueo como el que se cometió en el estado.

Karime Macías pudo haber fabricado toda la red de corrupción conformada por 34 personas, entre ellos sus padres, primos, hermana y cuñado, y con la que se desviaron al menos 35 mil millones de pesos, sin embargo, la PGR no ordenó su captura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.