Tomateros se colocó a un triunfo de avanzar a semifinales; Mayos amarra boleto

GUADALAJARA, Jal. 5 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Cuadrangular de Román Alí Solís productor de tres carreras en la cuarta entrada acompañó la buena labor monticular de Anthony Vásquez para guiar a los Tomateros de Culiacán a triunfo al son de 5 carreras por 4 sobre los Charros de Jalisco para colocarse así en la antesala de las semifinales.

La serie queda en favor de los guindas 3 juegos a 2, reanudándose mañana domingo en Culiacán en juego que iniciará a las 6 de la tarde, hora local.

Vásquez (2-0) tejió labor de ocho entradas completas de cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches.

No fue empero un juego exento del drama, sobre todo por la reacción de los Charros en la novena entrada en donde pusieron el juego en zona de alerta.

El momento del encuentro fue ese cuarto rollo que se abrió con pasaporte a Andy Wilkins y sencillo de Ronnier Mustelier para que dos outs después, Solís castigara con su vuelacercas al derrotado Tyler Alexander (0-2).

Antes, en la primera entrada, la de la quiniela por parte de los visitantes con doble de Justin Greene, sacrificio de Rico Noel y sencillo productor de Sebastián Elizalde.

Movieron la pizarra en el segundo rollo cuando tras sencillo de Mustelier, llegaron wild pitch de Alexander, elevado al central de Issmael Salas que avanzó al corredor para que Alfredo Amézaga produjera con rola al cuadro.

En la parte baja de ese segundo rollo, los Charros anotaron gracias a monstruoso jonrón de Japhet Amador, batazo que viajó lejos por todo el jardín central.

Ya en la novena, apareció en la loma por los Tomateros Gerardo Sánchez quien rápido se metió en problemas al aceptar sencillo de Amador, doble de Agustín Murillo y enseguida ser castigado con monumental jonrón de Jabari Blash por el izquierdo.

Tuvo que entrar el relevo Derrick Loop a sacar la entrada, permitiendo un imparable, para así llevarse el salvamento. La de hoy fue juego celebrado ante un lleno espectacular, con 13,992 espectadores asistiendo al estadio de los Charros.

MAYOS ESTÁ EN SEMIFINALES

Hermosillo, Son., 06 de enero de 2018 (José Amaro/Club Mayos).- Solo 5 partidos fueron suficientes para que los Mayos de Navojoa terminaran con las aspiraciones de Naranjeros de Hermosillo en las series de playoff de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un partido de vueltas y con pizarra de 4-3, los Mayos lograron un apretado triunfo contra la tropa de Lorenzo Bundy, que no pudo contra los pupilos de Willie Romero que jugaron pelota caliente durante la serie que culminó esta noche en el Estadio Sonora de la capital sonorense.

Mayos abrió la pizarra en la 3era tanda con una carrera, anotando Christian Zazueta con sencillo del cubano Randy Arozarena.

Al cierre del 4to capítulo, los naranjas empatarían el encuentro, pero de nuevo los Mayos en la apertura del 5to, se pondrían arriba con una rayita más, esta vez el capitán Jesse Castillo mandaría la plato a Arozarena con sencillo.

Con pizarra 2-1, al cierre de la 6ta tanda, los Naranjeros le darían la vuelta al encuentro 3-2 con par de anotaciones, pero los Mayos responderían en la apertura del 7mo dándole la vuelta al marcador para poner pizarra definitiva de 4-3. De nueva cuenta el capitán Jesse Castillo sería el productor, esta vez con doblete que remolcaría a Flores y Arozarena con las carreras de la victoria.

Los inicialistas Barry Enright y Eddie Gamboa nada tuvieron que ver con el resultado, siendo el vencedor Esteban Haro y el derrotado Carlos Fisher, Daniel Moskos se apuntó su 2do salvamento de postemporada poniéndole pimienta a un relevo por demás de suspenso.

Mayos espera a su contrincante para el próximo miércoles, que saldrá de las otras 2 series que aun siguen vivas entre Charros/Tomateros y Aguilas/Venados que mañana siguen con actividad.

JONRÓN DE BRIAN HERNÁNDEZ REVIVE A LOS VENADOS

MAZATLAN, SIN. 6 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Otra vez el drama, otra vez la emoción a tope. A nueves outs de llegar la eliminación para su equipo, Brian Hernández con un swing hizo que revivieran la esperanzas de su equipo. Su cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada armó la gran voltereta con la que los Venados de Mazatlán terminaron derrotando a los Águilas de Mexicali.

El batazo de Hernández ante el derrotado Atahualpa Severino (0-1) provocó que los del puerto se mantengan con vida en este primera serie de playoffs de la LMP y mañana domingo las acciones continúan en Mexicali, en choque pactado a las 17:00 horas (tiempo local) con el duelo entre Mitch Lively por la tribu y Sergio Mitre por los de casa.

Con el marcador 4 por 2 en favor de los Águilas, llegó ese séptimo capítulo que abrió el recién ingresado Gilberto Galaviz con sencillo y tras sacrificio de Aneury Tavarez, vino hit de Carlos Gastelum que dejó la mesa servida para que llegara Hernández a resolver con batazo a banda contraria que se llevó la barda del derecho y así concretar la gran voltereta.

Los Águilas habían sido los primeros en anotar luego de que en la primera entrada le hicieron par de carreras a Roy Merritt, abridor de los Venados, gracias a doblete de Luis Juárez que trajo al plato a Chris Roberson y a Walter Ibarra.

Los locales empataron en la quinta merced a imparable de Tavarez aunado a error en tiro del jardinero central, dando paso a que timbraran Roberto Valenzuela y Erick Rodríguez.

Apenas después, en la parte alta de la sexta, los emplumados anotaron una que llegó a parecer definitiva, misma que llegó con doble de Yuniesky Betancourt, sencillo de CJ Retherford y rola productora de Olmo Rosario.

El triunfo fue para Jesús Barraza (1-0) con relevo de dos entradas con par de hits liego de que Merritt se fue tras cinco un tercio de tres carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches.

Por Mexicali abrió Javier Solano quien se fue sin decisión luego de cinco un tercio con par de anotaciones en contra y siete hits, con una base y cinco chocolates.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.