En sesión extraordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron el dictamen por el cual autorizan la expropiación de dos terrenos por 1.4 millones de pesos para la ampliación de la carretera Culiacán-Imala.
Ambos lotes se expropiarán producto de las labores de ampliación de la citada rúa, cuyos trabajos de ampliación comenzaron en junio de 2017; esta obra contará con seis carriles y una inversión de 100 millones de pesos para un tramo de 2.4 kilómetros.
De manera unánime, el dictamen autoriza el pago por parte de la tesorería por 1.2 millones a Francisco Joel Flores Chávez por un predio de 680.499 metros cuadrados y por 200 mil pesos a Juan José Chávez Pulido por uno de 200.988 metros cuadrados.
Los regidores del Partido Sinaloense y de Acción Nacional, Robespierre Lizárraga y Miguel Ángel Díaz, señalaron que el proceso se debe cuidar al máximo debido a que en pasadas administraciones, movimientos similares han causado pérdidas millonarias al erario, como el caso de la colonia Las Cucas y sus más de 30 millones de pesos.