Abandona hospital el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori

 

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, abandonó la clínica Centenario Peruano Japonesa, luego del indulto humanitario y derecho de gracia que le dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre, tras 12 años de prisión.

A través de su cuenta de Twitter, su hija Keiko Fujimori publicó una foto junto a su padre, luego que saliera del hospital, al que ingresó el 23 de diciembre pasado por problemas de salud.

En la imagen también aparece otro hijo del ex mandatario Kenji Fujimori, de acuerdo a información de Notimex.

“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, escribió la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una foto en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.

Fujimori salió de la clínica, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, aproximadamente a las 21:38 hora local de este jueves en una silla de ruedas y acompañado por su hijo menor Kenji y se trasladó rumbo a la zona de La Estancia, en el distrito de La Molina.

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, arremetió contra la salida de la clínica del ex mandatario y consideró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos “no es enfermo terminal”.

“Se completa la farsa. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal. Hoy el crimen y la impunidad salen a la calle, pero la dignidad de los peruanos saldrá a la calle el día 11 a recuperar la esperanza y a decirle a PPK (Pedro Pablo Kuczynski) que su Indulto Ilegal no se sostiene”, advirtió mediante su cuenta en Twitter.

Y es que según observadores y políticos, el perdón a Fujimori fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori, que rechazó la moción.

Ahora el ex mandatario se hospedará en la casa del empresario Aldo Kruger, hijo de Germán Kruger, quien pagó la residencia donde Fujimori estuvo bajo arresto domiciliario casi dos años en Chile.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Antes del polémico indulto, que las familias de las víctimas buscan anular en tribunales internacionales, el ex mandatario estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.