Regresan diputados con incertidumbre en sus eventuales postulaciones

Sin tener certeza en los respaldos de sus partidos en las aspiraciones para ser postulados en el proceso electoral de 2018, los diputados del Congreso del Estado reanudaron sus trabajos legislativos con una sesión ordinaria del Pleno.

A la fecha, ningún diputado ha presentado licencia para separarse de su cargo para contender por una candidatura.

Irma Tirado Sandoval, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, quien ha sido mencionada como una posible opción de candidatura al Senado, expresó que habrá que esperar las definiciones y decisiones de su partido respecto a las postulaciones.

El diputado panista Roberto Cruz refrendó su intención de ser postulado como candidato al Senado,l pese a que el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén, se ha presentado públicamente como precandidato del Frente por México al Senado.

Mencionó que durante diciembre sostuvo encuentros con diversos personajes de la dirigencia nacional del PAN, quienes le reiteraron que no existe una candidatura “amarrada” para nadie en el país.

El panista se deslindó se la participación de un joven que irrumpió en una conferencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda para anunciar su precampaña rumbo al Senado.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que está a disposición de las decisiones de su partido, pudiendo ser postulada a algunos de los puestos a elección o bien concluir su labor como diputada de la actual legislatura.

De acuerdo con el calendario legislativo, el 31 de enero concluye el actual periodo ordinario de sesiones, para posteriormente entrar en funciones la Diputación Permanente.

El siguiente periodo ordinario de sesiones iniciaría el 1 de abril, el mismo día que sería la fecha límite para la solicitud de licencia de los diputados que sean postulados durante el proceso electoral.

Por lo anterior, se espera que una gran cantidad de diputados pedirán licencia, por lo que el siguiente periodo ordinario de sesiones iniciaría con gran cantidad de diputados suplentes, porque los propietarios estarían en campaña proselitista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.