El ex presidente municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez fueron asesinados a balazos la madrugada de este miércoles en el interior de su vivienda localizada en la cabecera municipal.
De acuerdo a la Policía Municipal de Mixquiahuala, alrededor de las 8:00 horas se recibió un reporte en la comandancia sobre el hallazgo de dos cuerpos en un inmueble localizado en la calle Leona Vicario esquina con Ignacio Allende, informó La Jornada.
En ese lugar fueron encontradas ambas personas con heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego. Al momento de morir el ex edil contaba con 82 años de edad y su vástago con 39.
De acuerdo a algunas líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, un grupo de sicarios se introdujo al domicilio del ex alcalde priísta y le disparó en múltiples ocasiones. El joven intentó defenderlo, pero los sujetos lo abatieron.
Hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen, así como la identidad de los homicidas, quienes se encuentran prófugos.
La escena del crimen fue acordonada por personal de la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Miguel Ángel Licona fue electo como presidente municipal de Mixquiahuala, postulado por el PRI, para el trienio 1991-1994 y posteriormente se desempeñó como médico gastroenterólogo. Es el segundo ex alcalde que asesinan en los últimos dos meses en Hidalgo.
El pasado 28 de octubre fue ejecutado en las afueras de su casa, Hermilo Bravo Leal ex presidente municipal de Nopala.