La Procuraduría General de la República (PGR) inició cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, luego que se aseguraran 16 mil 160 litros de combustible robado en diferentes lugares del estado.
A través de un comunicado, la PGR informó que además del aseguramiento del hidrocarburo, elementos de la Policía Federal y Estatal Preventiva decomisaron cuatro vehículos, cinco contenedores, cuatro bidones, dos recipientes y dos cisternas.
“Las acciones se llevaron a cabo en los poblados el Limón de los Ramos, Tamarindo, fraccionamiento Valle Alto en Culiacán y Campo General en Angostura, Sinaloa”, detalla.
“Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes y se solicitarán los dictámenes periciales y se ejercerá acción penal contra quien y/o quienes resulten responsables”.