domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone diputada del PAN eliminación del sorteo para el Servicio Militar

La diputada María García Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso una iniciativa que reforma la Ley del Servicio Militar, a fin de eliminar el sorteo con el que se elige a las personas que deben marchar.

El Economista informó que la propuesta establece que todos los mexicanos que tengan 18 años de edad tendrán que cumplir con esa obligación; además recibirán capacitación en materia de rescate para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales.

La iniciativa, que modifica los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la norma, precisa que los sorteos quedarán eliminados para que, como lo establece la ley, todos los mexicanos por nacimiento o naturalización cumplan con el servicio de las armas.

“Este lo prestarán en el Ejército o en la Armada de México como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”, detalla la iniciativa de la legisladora.

Señala que el secretario de la Defensa Nacional podrá llamar a una o varias clases de reservistas, en su totalidad o en parte, para ejercicios de adiestramiento, capacitación y actualización en materia de rescate.

Además, para maniobras en apoyo de la población civil en caso de desastres naturales, o simplemente con el propósito de comprobar la presencia de esos reservistas.

La finalidad, explica el texto, es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuente con personal autorizado y adiestrado para actuar en casos de desastres naturales, como los que ocurrieron el pasado mes de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.