Vladimir Putin será candidato presidencial en Rusia en 2018

 

El mandatario ruso Vladimir Putin envió el miércoles a las autoridades electorales los documentos donde manifiesta que se presentará como candidato presidencial a las elecciones del año entrante.

Putin buscará un cuarto mandato como candidato independiente. La ley exige que todos los independientes obtengan el respaldo de al menos 500 personas. Si se le da luz verde, el candidato podrá recoger las firmas necesarias para que se le permita aparecer en la boleta, informó la agencia Apro.

La visita de Putin a la Comisión Electoral Central el miércoles se produce un día después de que un grupo de sus seguidores -desde legisladores hasta atletas- se inscribieron para apoyar su nominación.

El rival más destacado de Putin, Alexei Navalny, presentó sus documentos el domingo, pero la solicitud fue rechazada el lunes debido a una condena judicial que él y sus partidarios consideran como una venganza política.

Con índices de aprobación de alrededor del 80 por ciento, Putin está listo para ganar fácilmente la votación de marzo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.