Protestarán por periodistas argentinos agredidos en represiones

Los gremios de trabajadores de la prensa convocan a marchar para el 27 de diciembre en contra de la represión del Gobierno de Mauricio Macri.

“No disparen contra la prensa, libertad para informar”, exigen los periodistas argentinos que convocaron a marchar este 27 de diciembre frente al Congreso para repudiar los ataques a los profesionales de la comunicación durante las represiones del Gobierno.

La manifestación de los periodistas es convocada por la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, y ocurre a más de una semana de la aprobación de la resistida reforma previsional del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Los periodistas denunciarán “la brutalidad y el desborde de la represión” ejercida sobre la prensa durante las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo a los ajustes del Gobierno argentino.

Dentro de las denuncias se encuentran la agresión a más de 20 reporteros gráficos y un número similar de trabajadores de la prensa por parte de las autoridades.

“Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a Argra, que denunció el hecho y exigió garantías al Gobierno. La Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido que el doble de fotógrafos heridos”, resaltó Argra en un comunicado.

En ese sentido, reportaron que “los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite de control”, por el uso de balas de gomas y gases lacrimógenos por parte de las autoridades quienes fueron autorizados por el Gobierno de Macri.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.