Aumenta trata de niñas y feminicidios en México durante 2017

La violencia contra la mujer ha recrudecido en México. Solo este año fueron asesinadas 914 mujeres y otras 3 mil fueron reportadas como desaparecidas, denuncian activistas.

Organizaciones sociales de México alertaron que durante este año 2017 la violencia feminicida y la desaparición, principalmente de niñas, incrementó y muestra una tendencia imparable.

Según las cifras que manejan, solo en los primeros seis meses de este año, 914 mujeres fueron asesinadas en 17 estados de la nación nortamericana, mientras que en cinco entidades desaparecieron 3 mil 174, la mayoría niñas de entre 10 y 17 años.

De acuerdo con María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), se desconoce si esos crímenes fueron investigados bajo la figura penal de feminicidio.

“La autoridad nos dice que está investigando como feminicidio, pero no nos dice si vinculó a proceso como feminicidio. Lo que está haciendo es que lo reclasifica como homicidio porque está haciendo mal las investigaciones el Ministerio Público, o el poder Judicial no entiende el tipo penal del feminicidio”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.