Al igual que en Chihuahua, en Sinaloa el PRI habría desviado recursos para campañas en 2016

En la audiencia del ex Secretario General Adjunto del PRI, en Chihuahua, acusado de desvíar 250 millones, se dio a conocer que en Sinaloa también hubo desvíos

El Partido Revolucionario Institucional habría desviado recurso públicos para las pasadas campañas electorales en los estados de Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

El presunto desvío de recursos salió a relucir en la audiencia del ex Secretario General Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en Chihuahua, acusado de desviar 249 millones de pesos en ese estado.

Medios de comunicación de Chihuahua, reportan que durante la audiencia se leyó la declaración del ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez Herrera, en calidad de testigo.

De acuerdo con la información difundida, el ex funcionario dijo que con respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se desviaron recursos en otros cinco estados, entre ellos Sinaloa.

Mencionó que los recursos fueron triangulados de la misma forma que en Chihuahua para las campañas del PRI en 2016 sin especificar a cuáles.

La audiencia inició esta mañana en Chihuahua y continuará durante las próximas horas debido a que serán leídas 30 declaraciones de testigos y peritos.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es acusado de desviar 249 millones de pesos del erario público para ser destinados a las campañas del proceso electoral pasado, triangulados a través de contratos con empresas que presuntamente prestarían servicios como talleres y cursos pero no estos no se dieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.