Acuchilló a pareja hasta casi matarlo; negocia sentencia

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven fue sentenciado hoy a cinco años y cuatro meses de prisión y al pago de una multa de mil 500 pesos por la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa en contra de su pareja, en un juicio abreviado.

Heriberto M.M., mayor de edad, aceptó declararse culpable, admitir los hechos y la pena en un acuerdo con la Vicefiscalía Zona Norte para no llegar a juicio oral y concluir el caso en un juicio abreviado.

Así, la letrada tras escuchar al agente del Ministerio Público del Fuero Común, defensor de la víctima y a la defensa validó la sentencia acordada además de eliminar todo beneficio de preliberación en tanto el convicto no purgue tres cuartas partes de la sentencia admitida.

De acuerdo con la causa penal 10/2017, Heriberto aceptó que el jueves 13 de enero, al filo de las 09:30 horas discutió con su pareja sentimental, Miguel Alexis “N” porque este le reveló que lo iba a dejar.

Despechado, tomó un cristal y lo estrelló en la cabeza de su joven pareja, luego lo acuchilló hasta en siete ocasiones, en tanto que el agredido buscaba ponerse a salvo corriendo entre la comunidad de la Ladrillera, El Fuerte.

Heriberto sólo detuvo el ataque cuando su pareja se hizo el muerto quedando dentro de un dren.

El agresor se refugió en una casa, reportando a sus amigos que había asesinado a su pareja.

En ese caso y pasados algunas horas, la policía preventiva llegó al sitio del ataque, auxilió el joven acuchillado y lo pasó a paramédicos que lo trasladaron a un hospital, en donde se curó de las cuchilladas que le perforaron ambos pulmones.

El victimario no fue detenido en el acto, pues ya no había flagrancia delictiva, pero poco después el caso fue judicializado y aprehendido el responsable el 25 de agosto.

El caso llegó al fin esta mañana, cuando la jueza lo resolvió en 50 minutos.

En la audiencia, Heriberto se mostró serio, a veces cerraba los ojos, mordía sus manos y hasta incluso evitó llorar, como señal de arrepentimiento.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.