Aprueba Cabildo de Culiacán 3 mil 111 mdp de Presupuesto de Egresos para 2018

 

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana el Presupuesto de Egresos 2018, con un monto por 3 mil 111 millones de pesos, con un incremento del 2.61 por ciento con respecto al de 2017.

En sesión ordinaria de Cabildo, el dictamen de la Comisión de Hacienda fue votado en contra únicamente por el Regidor de Morena, Irán Zazueta, quien criticó elevados montos en rubros como en representación y asesoría legal.

En su intervención Irán Zazueta señaló que en Servicios Profesionales, con aproximadamente 72 millones que incluyen además asesorías contables y técnicas en Catastro Municipal, es un gasto excesivo, ya que la administración debe contar con personal apto para esas labores.

“Por ello no se justifica tal erogación, menos si la gran parte de los juicios importantes los pierde el ayuntamiento, por lo que mi pregunta es para qué pagan tanto dinero en abogados”.

El Regidor del PAN, Miguel Ángel Díaz, destacó que terminaron siendo una administración que por primera vez no se endeuda en 20 años para sacar adelante el gasto del Ayuntamiento.

“Estamos demostrando que no es necesario endeudarse para sacar adelante el barco; en ese sentido, reconocer a todos los compañeros regidores, a todos y cada parte de uno, somos de algún modo responsables de que se haya logrado ese gran objetivo”.

Entre los rubros que generaron un crecimiento en el presupuesto de egresos 2018 están los de Representaciones personales, con mil 609 millones y crecimiento de 7 millones; en Materiales y suministros con 244 millones, hubo disminución de 14 millones; en Servicios Generales, con 228 millones y un 5 por ciento más de lo presupuestado el año pasado; y el de Transferencias, Asignaciones y Subsidios, con 342 millones.

También hubo un leve incremento en Inversión pública con 197 millones, alrededor de 17 millones más que este año.

Estos cuatro rubros corresponden al gasto corriente que trae un monto de  2 mil 823 mil, que respecto al presupuesto de este año se eleva un 2 por ciento.

Entre las asignaciones presupuestales con una disminución se encuentran bienes muebles, con 5 millones 600 y que disminuye alrededor de 2 millones de pesos con respecto a 2017.

Asimismo, en el tema de la deuda pública, que son créditos a largo plazo donde se tiene que pagar el capital y el interés, tiene un presupuesto de 84 millones que son menos de 400 mil pesos con respecto a este año.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó también la designación como nuevo Cronista de la Ciudad, designando a Francisco Padilla en el cargo.

También la expedición del código de ética de los servidores públicos del Municipio de Culiacán, así como la oficialización del Reglamento del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.