Aprueban Presupuesto en Mazatlán por $1 mil 864.5 millones

Un Presupuesto de Egresos por 1 mil 864.5 millones de pesos fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo para su aplicación en 2018, ello, basado en la Ley de Ingresos Municipales que se aprobó hace algunas semanas.
El presupuesto se aplicará en siete rubros principales, con disminución en cuatro de ellos.

En el rubro de Servicios Personales se aplicarán 821.4 millones de pesos, de los cuales 294.3 se van a sueldos ordinarios; 164.8 s pensiones vitalicias; y, 55.7 millones de pesos a personal extraordinario.

Para Materiales y Suministros se destinarán 243.2 millones de pesos, 4.64 por ciento menos que en 2017, que serán destinados a combustibles, 97 millones de pesos; 58.3 millones a Medicinas; y, 28.9 millones a refacciones y accesorios para vehículos.

Se etiquetaron 254.2 a Servicios Generales; 242.5 millones a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 46.8 millones de pesos a bienes muebles, inmuebles e intangibles.

El presupuesto también contempla los rubros de inversión pública, por 215 millones de pesos; y, deuda pública, por 40.2 millones de pesos, éste último, por el crédito que se solicitó para la construcción del Rastro Municipal.

El Tesorero Municipal señaló que se busca hacer más eficiente el gasto, haciendo más con menos recursos.

Destacó que se invertirá en un software para mejorar los sistemas de ingresos y todos puedan pagar de manera rápida.

“No es posible que por las carencias en programas informáticos, los contribuyentes se vayan sin pagar, por ejemplo, multas de tránsito, y al rato ese dinero se pierde porque las condonan”, expresó.

La propuesta de Presupuesto de Egresos, que fue presentada por la Comisión de Hacienda, fue aprobada por mayoría, con 14 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.