Demandan fin de “porfiriato” en sindicato oficial de la UAIS

Los Mochis, Sinaloa.- La base de empleados inscritos en el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Universidad Autónoma Intercultura del Estado de Sinaloa (UAIS) exigieron el fin del “porfiriato” que sostiene Isaac Valdez Sánchez al secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Rodríguez.

Raymundo Valdez Verdugo y Javier Valdez Robles, del frente antirelección, afirmaron que Valdez Sánchez busca su tercer periodo como secretario del sindicato cuando el 53 por ciento de la base de trabajadores se opone y firmó una petición a Ballardo para que libere la convocatoria de cambio de dirigente, a más tardar en una semana.

De ignorar la petición que fue hecha el 17 de noviembre con la firma del 50 por ciento más uno de los sindicalizados, las acciones se radicalizarán hasta conseguirla, dijeron.

Aseguraron que ninguno de los sostiene aspiraciones sindicales sino que les mueve lograr aires de cambio y de una mejor representación sindical.

Valdez Verdugo dijo que el actual representante sindical ha pretendido desvirtuar la demanda y hostiga con una expulsión sindical para sofocar la renovación, argumentando que esta se obtuvo con mentira, amenazas e intimidación comportándose de manera perversa y lasciva para la delegación sindical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.