julio 23, 2019 5:32 am

Se deteriora salud de campesinos sinaloenses por plantón en la CDMX

A tres días de haber  iniciado el plantón de campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte en Sinaloa, la situación de salud de los manifestantes que reclaman sus títulos de concesión comienza a deteriorarse.

La tarde de este jueves, personal médico de la Ciudad de México intervino de emergencia a dos de los productores que participan en el plantón permanente, por una crisis hipertensiva, donde uno de ellos fue hospitalizado de emergencia.

El paramédico de la ambulancia que acudió a revisar el estado de salud de los 24 campesinos, en su mayoría de la tercera edad, entre estos cuatro mujeres, sufren de problemas de hipertensión y diabetes. Comentó que la situación de los campesinos y productores no presenta un cuadro alarmante hasta el momento, pero al padecer de estos problemas de salud pone en una situación de inquietud a los paramédicos.

Indicaron durante la revisión médica de esta tarde que el cuadro que presentan los productores plantados frente a las oficinas de la CONAGUA en la capital del país puede generar una emergencia en los próximos días, ya que al dormir a la intemperie, sin una alimentación adecuada y los niveles de estrés al que están sometidos pudiera desencadenar riesgos de infarto o problemas de descompensación.

El líder de los productores en movimiento Abdon Martha, dijo que han decidido continuar con la protesta hasta que CONAGUA les dé una respuesta a su petición de entrega de concesiones. Puntualmente los productores en protesta reiteraron que no abandonarán el plantón “de aquí nos vamos con nuestros títulos de concesión o con nuestra acta de defunción”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES