Nueva Ley de Ingresos lesiona economía de las familias sinaloenses: Morena

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado rechazó aprobar la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos porque no contempla reducción del gasto corriente ni eficiencia ni austeridad.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Administración y Finanzas gran parte del presupuesto asignado a las dependencias públicas sólo alcanzará para el pago de nómina y servicios.

Cuestionó que muchas de las dependencias públicas del gobierno estatal funcionan como “agencia de colocación” del partido gobernante, ya que el personal con el que cuentan es abrumadoramente elevado.

La legisladora señaló que la inversión pública en deporte se concentra en estadios que generan diversión para los ciudadanos y negocios privados, en lugar de destinarse para hospitales y a becarios.

“El presupuesto de Malova es similar al de Quirino, con la diferencia de que Malova construía elefantes blancos y Quirino elefantes negros, o de qué forma podemos llamarle al chapopote con el que dice mejora las calles. Los gobiernos anteriores al menos utilizaban cemento hidráulico, hoy apenas a chapopote llegamos”.

Lamentaron que recibieron una negativa de modificar el presupuesto para destinar una partida especial para solventar de una sola exhibición el adeudo a los trabajadores el Estado, médicos, maestros y enfermeras, así como una reducción del gasto en comunicación social para que el gobierno estatal dé a conocer el trabajo que este realizando, no un gasto millonario, que se tira a la basura y que sirve como propaganda electoral.

Citó a demás que el tema de refrendo veiícular porque representa un incremento importante que lesiona la economía de las familias sinaloenses.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.