Ordaz Coppel a favor de Ley de Seguridad Interior; drones ya están en el Estado

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó su postura a favor de la Ley de Seguridad Interior, la cual pretende dotar entre otras cosas de facultades de seguridad pública a las fuerzas militares mexicanas.

Posterior al evento donde entregó 50 motopatrullas destinadas a corporaciones policiales, el gobernador manifestó estar a favor de dicha Ley, que ha generado descontento en organismos de derechos humanos.

“Yo estoy a favor de la Ley, qué bueno que exista un marco que de certeza, que rija, que norme a las fuerzas armadas en las entidades federativas”.

El mandatario estatal señaló que los drones adquiridos por su administración para atender el problema de inseguridad, ya se encuentran en el Estado; actualmente se encuentran en periodo de capacitación para el control de los mismos.

“Ya están acá, ya están capacitándolos (a los operadores), es más, voy a promover, a ver si la siguiente semana llevarlos a conocerlos para que hagan algún reportaje”, dijo.

Los drones tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos y fungirán en labores de vigilancia en la zona serrana, así como en Culiacán y Navolato.

Ordaz Coppel también habló de la intención de buscar bajar recursos de la Secretaría de Hacienda para el ejercicio fiscal de 2018, ya que este es el último año de la administración federal y buscan no tener retraso en temas de inversión en obra pública, la cual en Culiacán se ha centrado en reencarpetado y pavimentaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES