Encuentran muerta a Magaly, después de 13 días desaparecida en Veracruz

 

 

Magaly Hernández Marín, de 19 años, abordó un autobús urbano en Infonavit Sumidero la noche del 23 de noviembre para dirigirse a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario, en Veracruz.

 

La agencia Apro informó que el vehículo debió bajarla en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que, caminando 600 metros, llegara a su casa, pero nunca llegó.

 

Trece días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de un tanque de agua potable, dentro del área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

 

Hernández Marín, empleada de una tienda de helados en el Sumidero, fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín, quien un par de horas antes llegó con total desesperación al lugar de los hechos a tratar de corroborar si se trataba del cuerpo de su hija.

 

Sin embargo, empleados de esa Dirección se lo impidieron y, de forma poco cortés, le exigieron que se retirara y se apersonara en el forense de Xalapa.

 

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales y en periódicos digitales para tratar de dar con el paradero de la joven, quien portó por última vez un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en su cabeza.

 

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos de las colonias Lomas del Seminario, 9 de Abril, Pocitos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

 

En el sexenio del priista Javier Duarte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta construyó una caseta para policías y espacios para cuatrimotos; un par de años después, los módulos fueron abandonados por la corporación y dichos cuartos de concretos están grafiteados, y destruidos.

 

Reporteros de “nota roja” recordaron que hace un año, en este sector oeste de la capital del estado, había patrullajes nocturnos de la Policía Montada, con los cuales se inhibían los delitos como robos, secuestros y violaciones.

 

En el caso de Magaly, familiares de otra joven desaparecida arribaron al sitio del hallazgo para intentar ver si se trataba de su ser querido. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los redireccionaron a Servicios Periciales.

 

En la privada de Los Pinos, de dicha colonia ubicada al oeste de la ciudad, atrás de un campo de futbol rural, elementos de la Policía Estatal, Servicios Periciales y Fuerza Civil realizaron las faenas de rigor para el levantamiento del cadáver.

 

Sobre las 13:00 horas, el lugar fue sitiado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial.

 

También arribaron integrantes del Comité Vecinal de la SSP de dicho sector, quienes se quejaron del incremento de robos y delitos, porque hace unos meses el gobierno de Veracruz, con consentimiento del Ayuntamiento, les quitó el apoyo de la Policía Montada, el cual era vital en el patrullaje nocturno.

 

Familiares y maestros del bachillerato Artículo 3, y de Secundarias y Telesecundarias anexas han reclamado al gobierno municipal y al estatal reforzar la seguridad.

 

No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, en el mes de septiembre de 2011, una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en el Santuario de las Garzas. La menor había desaparecido tres meses atrás.

 

El 12 de Julio del 2007, Karina Cabrera Ramírez de 17 años de edad fue encontrada sin vida en los alrededores del Santuario de las Garzas.

 

Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas, pero en el año 2009. La adolescente era estudiante de la Secundaria Técnica número 105, entre otros casos que causaron menos impacto mediático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.