Se invertirán 50 mdp en infraestructura en 2018: Isde

 

Con la presencia de los directores del Deporte de los 18 municipios, presidentes de las asociaciones deportivas, entrenadores y directrices de instituciones y subsistemas educativos, el director de Educación Física de la SEPyC, Felipe de Jesús Urías Burgos, inauguró los trabajos de La Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte, donde la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva, rindió un informe de actividades.

Durante su mensaje, Moncayo Leyva destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, autorizó un apoyo adicional de 50 millones de pesos que se aplicaran en el 2018 para mejorar la infraestructura deportiva del estado.

“Fue un trabajo muy intenso que salió adelante porque trabajamos muy coordinados con los municipios, las asociaciones, instituciones de educación y además del gran equipo del Isde con gente muy eficiente y profesional en cada área. Nuestro gobernador es un aliado del deporte y nos ha instruido en el sentido de transformar los programas buscando el mayor beneficio posible para los atletas y entrenadores”.

Durante el acto se disertó la primera conferencia plenaria “Panorama Actual del Deporte de Alta Competencia” impartida por el metodólogo cubano, Jorge Luis Sánchez Jiménez.

En el protocolo de apertura del evento, que concluirá este miércoles, también asistieron el director del Deporte del Imdec, Adán Amezcua Magallón y por parte de la Secretaría de Salud, Jesús Aragón Chávez.

 

APOYO DE 50 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA ESTE 2018

La directora general del Deporte explicó que le autorizaron 50 millones de pesos y que se estarán aplicando en obras que son muy necesarias como una pista de atletismo en el CAR de Culiacán y pista de Ciclismo BMX, además de una cancha de Voleibol de Playa.

Para Mazatlán se llevará la obra de alumbrado para la Pista de Atletismo y una Fosa de Clavados, además de Ciclopistas para Guasave y Elota.

Al continuar la actividad del programa, el entrenador de voleibol de playa y piso, Bryan Illich Miranda Romero compartió sus experiencias considerado un buen caso de éxito y superación personal, ganador de cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional y entrenador de selección nacional y único en el país que ha logrado escalar los tres niveles de la Federación Internacional.

Posteriormente el director de Alto Rendimiento en el Isde, Adrián Martínez Vargas, presentó la convocatoria de la Olimpiada Estatal 2018, explicando que están por definirse sedes y fechas debido a que se tienen que esperar los tiempos que marque la convocatoria nacional de la CONADE.

El evento selectivo se deberá realizar en enero y febrero del próximo año, al igual que el registro de deportistas rumbo a la Olimpiada Regional.

El director de Desarrollo del Deporte en el Isde, Evodio León Cota, presentó el Centro Sinaloense de Alto Rendimiento Deportivo (CESARD), donde se preparan los talentos sinaloenses con apoyo multidisciplinario y educativo, además de entrenamiento con entrenadores y metodólogos especialistas en cada disciplina, todo esto con la premisa de mejorar el medallero de la Olimpiada Nacional y ubicar a Sinaloa en el top 10.

Para cerrar la primera jornada del programa, el jefe del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas, Martín Martínez Mejía, presentó el programa denominado “Pura Salud, Puro Deporte, Puro Sinaloa”, que prioriza brindar atención completa a los atletas del proceso de Olimpiada contando con médicos del deporte, fisiatras, masajistas, psicólogos y nutriólogos.

 

ESTE MIÉRCOLES SIGUE PROGRAMA Y CLAUSURA

9:30 horas. Informe de actividades 2017 del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense por su presidente José Óscar Sánchez Osuna.

10:30 horas. Conferencia plenaria “Importancia del Equipo Multidisciplinario en el Atleta de Alto Rendimiento”, impartida por la seleccionada nacional, medallista de bronce en la Universiada Mundial en TKD y ganadora del PED 2017, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas.

11:00 horas. Conferencia “El Deporte Estudiantil en Sinaloa”, impartida por el director de Deportes en la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes.

11:30 horas, Presentación caso de éxito por Mónica del Carmen Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán.

12:15 horas. Presentación del programa “Embajadores” por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán. Receso, asuntos generales, lectura, firma y aprobación del acta de la reunión.

13:30 horas. Clausura de la Reunión por Paola Moncayo Leyva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.