Refrendo debe incrementarse conforme inflación, propone Roberto Cruz

El cobro del refrendo vehicular debe incrementarse conforme el índice de inflación del Banco de México no con un aumento del 33 por ciento, como propuso la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, planteó el diputado panista Roberto Cruz.

La polémica sobre el incremento del cobro del refrendo vehicular subió a tribuna este martes cuando el diputado panista pidió el uso de la voz para proponer un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución sobre el tema contenido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2018.

Cuestionó que el Grupo Parlamentario del PRI y el ejecutivo estatal pretendan hacer creer que se pagará menos impuestos vehiculares ahora que se derogue la tenencia.

Precisó que los propietarios de vehículos con valor menor a 250 mil pesos pagaban por concepto de refrendo vehicular 452 pesos ahora en 2018 deberán de pagar mil 207.84 son vehículos de menos de 10 años,  y 603.92 si son modelos de más de 10 años.

Al cuestionar el incremento del refrendo vehicular que ahora se propone, a cambio de la propuesta inicial del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cobrar mil 328 pesos, calificó como un engaño que ha iniciado los diputados del PRI.

Mencionó además que las cantidades señaladas se incrementarán ya que en febrero las Unidades de Medida y Actualización tienen un aumento.

Puso como ejemplo el caso del diputado del PRI, Marcial Liparoli, quien en su cuenta de Facebook, difunde una ilustración con el lema”Refrendo vehícular más barato para los que menos tienen”.

En respuesta, el diputado Marcia Liparoli, señaló que su trabajo es responsable para atender a la problemática del estado de Sinaloa, el cual tiene muchas demandas de la población.

La propuesta de punto de acuerdo fue rechaza por mayoría en el momento de votación, pero el diputado Marcial Liparoli pidió al panista agregara su planteamiento a las sugerencia que ha recibido la Comisión de Hacienda sobre el cobro de impuestos vehiculares.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.