Protestan en Senado contra Ley de Seguridad Interior

 

Organismos civiles se congregaron afuera del Senado de la República, en la Ciudad de México, para protestar contra la Ley de Seguridad Interior.

 

El Padre Alejandro Solalinde cuestionó que la norma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que este martes serás votada por los senadores, servirá al partido y a los grupos en el poder, para reprimir.

 

“Las fuerzas armadas ya se politizaron, tomaron partido,  no están para cuidar la soberanía, están al servicio del partido político en turno y también de la oligarquía”, criticó.

 

“La Ley de Seguridad Interior es un instrumento al servicio de la oligarquía, al servicio de este gobierno corrupto.. y ahora consuman el fraude (electoral), la gente se lanza y se vienen con todo contra ellos, aprovechando esta ley…, incluso dándose el lujo de un toque de queda, de una situación de excepción”.

 

Llamó a la población a sumarse a la oposición a la norma, porque con ella está en “grave peligro México”.

 

“Hay que salir al quite para defendernos y cuidar la soberanía, irónicamente de quienes deberían defenderla”.

 

Durante la protesta, ciudadanos señalaron que con la LSI habrá más torturas, toques de queda, desapariciones, represión, masacres, asesinatos y violaciones a los derechos humanos y secuestros.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.