PAS insiste ante Senado para que Sinaloa no tenga horario de verano

 

 

El Partido Sinaloense insiste en la petición ante el Senado de la República para que en Sinaloa no aplique el horario de verano.

El diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, explicó en tribuna que por esta razón el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, no asistió a la reunión ordinaria del pleno de este martes, ya que tenía agendada un reunión de trabajo convocada con la Comisión de Energía del Senado de la República.

Junto con el presidente estatal del PAS, Melesio Cuén Ojeda, explicarían a los senadores la iniciativa ciudadana con proyecto de decreto para que el cambio al horario de verano no aplique en Sinaloa.

Recordó que la iniciativa fue presentada desde el 14 de noviembre de 2016, respaldada por la firma de 262 mil 876 ciudadanos, pero el Senado no dictaminó la iniciativa a más tardar el 15 de diciembre de 2016.

Por considerar que el Senado había incurrido en una omisión  legislativa, el PAS interpuso un juicio de amparo ante los tribunales  del Poder Judicial de la Federación, el cual fue ganado, por ello se mandató que las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos elaboren un dictamen de la iniciativa y convocarán a los promoventes a exponer el contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.