Dan becas a estudiantes precarios de Ahome

 

Los Mochis, Sinaloa. Unos dos mil estudiantes de Ahome recibieron casi 4 millones de pesos como estímulos a la educación.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave dijo que el dinero se reunió con ahorros en los gatos de la oficina de la presidencia, secretaría, síndico procurador, tesorería y regidores.

De mantenerse la austeridad, el próximo año (2018) se invertirían 8 millones de pesos en apoyos a la educación básica.

Ruelas Echave dijo que el 71 por ciento de los becarios son mujeres y que entre los becarios se incluyen jóvenes con alguna discapacidad e incluso el 25% son madres solteras o estudiantes embarazadas y el 31% son de comunidades indígenas.

Los estudiantes recibieron el apoyo de manos del alcalde, y de la presidenta del sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna.

A nombre de los jóvenes becarios, María Concepción Beltrán Apodaca, del ejido Revolución Mexicana, estudiante de CONALEP El Carrizo, agradeció al alcalde el apoyo en lengua yoreme y español.

Luis Alonso Pineda, Director de Educación, agradeció al Presidente Álvaro Ruelas por incrementar los recursos para apoyar a más estudiantes y anunciar que el próximo año será todavía mayor la ayuda.

Además de su esposa Ana del Carmen, el alcalde estuvo acompañado de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández y el regidor Francisco Medina, entre otros invitados especiales representantes de las instituciones educativas donde estudian los jóvenes beneficiados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.