Vinculan a proceso a Ernesto Echeverría y le ordenan pagar 1 mdp

 

El Juez de la Causa dictó auto de vinculación a proceso al ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y al ex director de Servicios Médicos, Jaime Otañez García.

 

El juez Jaime Luis Quiñónez Beltrán determinó además que cada uno de los ex servidores públicos durante la administración de Mario López Valdez, deberá pagar un millón de pesos como garantía económica y como medidas cautelares estableció que no podrán abandonar el estado y presentarse cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.

 

Durante la audiencia que inició alrededor de las 16:00 horas y concluyó poco más de las 20:00 horas de este viernes, el Juez consideró que hay indicios suficientes para considerar que ambos ex funcionarios pudieran ser responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

 

El juez negó la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) para Echeverría Aispuro, al considerar que por su capacidad económica y al tener varios domicilios podía evadir la justicia.

 

La Fiscalía FGES presentó como principal prueba la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que se detectó que los Servicios de Salud de Sinaloa, que también dirigía Echeverría Aispuro, asignó de manera directa un contrato por 18 millones de pesos por servicios de imagenología a la empresa Hikajuba SA de CV, cuando debió licitarlo.

 

La próxima audiencia para los ex funcionarios malovistas fue fijada para el 1 de abril de 2018 en el Centro de Justicia Penal de la Zona Regional.

 

 

Al término de la audiencia, Echeverría Aispuro dijo sentirse tranquilo y seguro de que aclarará las imputaciones en su contra.

 

“Tranquilo, tranquilo y seguro que se van a aclarar las cosas en tiempo y forma, y totalmente convencido que se actuó conforme a la legalidad, conforme a la normatividad”.

 

Acompañado de su abogado se marchó del lugar sin responder los cuestionamientos de la prensa sobre la petición de la Fiscalía para que se le dictara prisión preventiva y que proporcionara el nombre de la empresa para la que trabaja.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.