Acusan formalmente de Michael Flynn de mentir al FBI en el caso de Rusia

 

El Departamento de Justicia por medio del fiscal independiente, Robert Mueller, acusó formalmente de perjurio al general Michael Flynn, exjefe del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, durante el primer mes de la presidencia de Donald Trump.

 

Por medio de un breve comunicado, el Departamento de Justicia indicó que Mueller acusa a Flynn de haberle mentido al FBI, cuando el año pasado agentes de esta dependencia lo interrogaron sobre sus relaciones con el gobierno de Rusia, informó la agencia Apro.

 

La oficina de Mueller agregó que el exasesor de Trump será presentado esta mañana ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) donde se espera que se declare culpable del delito.

 

Flynn es uno de los sujetos involucrados en la investigación que lleva a cabo Mueller, para determinar si la campaña presidencial de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para socavar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, en detrimento de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

 

La oficina de Mueller informó que Flynn se encuentra bajo la custodia de agentes federales y por ellos será llevado ante el juez en la Corte Federal de la capital estadunidense.

 

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la acusación formal contra Flynn, pero indicó que más adelante abordará el tema el equipo legal del presidente Trump.

 

Hace unos días el diario The New York Times reportó que Flynn dejó de pasar información a los abogados de Trump sobre el curso de la investigación a la que está sujeto por parte de Mueller.

 

El deslinde de Flynn con los abogados de Trump se consideró como una evidencia de que el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, decidió cooperar con Mueller a cambio de que se le dé un escarmiento menos severo al que merece por haber mentido a los agentes del FBI.

 

Su declaración de culpabilidad ante el juez de este viernes es el primer paso para llegar a un compromiso con Mueller.

 

Otra de las versiones con respecto a la deserción de Flynn a la Casa Blanca, es que el general quiere excluir a su hijo, Michael Flynn Jr., de cualquier acción judicial en el caso del “Rusiagate”.

 

Flynn es el único exintegrante de la campaña presidencial de Trump que, hasta ahora, ha sido expuesto de manera irrevocable que sostuvo contacto con los rusos previo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, y posteriormente después de que Trump fuera declarado ganador de los comicios.

 

The New York Times informó a su vez este viernes que el presidente Trump presiona a líderes republicanos del Congreso, para que anulen las investigaciones sobre el “Rusiagate” que llevan a cabo los Comités de Inteligencia del Congreso federal estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.