Joya de Vásquez en triunfo de Tomateros ante Venados

Culiacán, Sinaloa a miércoles 29 de noviembre de 2017.- Los Tomateros emparejaron el clásico sinaloense al recetar la primera blanqueada en la temporada para los Venados, quienes terminaron cayendo 5-0 en el Estadio de la Nación Guinda.

Excelsa labor monticular de Anthony Vásquez y respaldo ofensivo de 10 hits, se combinaron para el positivo resultado. El zurdo texano tiró pelota de 7 capítulos en los que admitió 5 imparables, únicamente dio 2 pasaportes y recetó 9 chocolates, dejando su efectividad en 2.00.

Las primeras 2 entradas se fueron en blanco. En el tercer episodio los culiacanenses le pusieron números al marcador con cuadrangular de 2 carreras de Josh Fuentes que se trajo por delante a Rico Noel. En la cuarta, Alfredo Amézaga produjo con doble en el que Ryan McBroom anotó, mientras que el cuarto registro vino en el sexto inning en sacrifly al derecho de Issmael Salas, timbrado por segunda cuenta McBroom, esta vez para el 4-0.

En la octava, Culiacán redondeó su victoria con una rayita más en sencillo impulsor de Salas, entrando ésta en los spikes de Maxwell León para el 5-0.

Juan Ramón Noriega y Jesús Castillo se encargaron de relevar en la octava y novena respectivamente, haciendo una extraordinaria labor.

En el corrido de bases, Alí Solís destacó con par de estafas. Anthony Vásquez se adjudicó los honores (5-1). Del otro lado, Alejandro Soto cargó con el descalabro (2-3).

Para mañana, ambos conjuntos van en búsqueda de la serie. Por Tomateros saltará a la loma Salvador Valdez (0-2, 4.15), por Venados irá Mitch Lively (6-1, 2.90) en punto de las 19:30 horas.

AMARRAN CHARROS SERIE EN CASA

JALISCO (Club Charros).- El pitcheo de los Charros de Jalisco maniató los maderos de Naranjeros de Hermosillo, para superarlos con pizarra de 3-1, y así los tapatíos aseguraron la serie en su terreno, el Estadio de Beisbol de los Charros.

Will Oliver, quien inició sobre el montículo por los Charros, se fue sin decisión después de lanzar por cinco entradas, en las cuales toleró apenas dos hits, regaló cuatro bases por bolas, para una carrera a su cuenta, a cambio, retiró a cuatro rivales por la ruta del ponche.

Luego vinieron a relevar por Jalisco, Iván Salas, el ganador Jesús Cruz (4-1), Josh Zeid, Jeff Ibarra, Joe Colón, cerrando el encuentro Robert Stock, quien llegó a nueve salvamentos dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés se lo llevó Barry Enright (1-1), abridor de Naranjeros, al recibir cinco imparables, con dos anotaciones, en cinco episodios de labor, no regaló pasaporte y a cambio recetó cinco pócimas.

Después entraron a lanzar del lado de Hermosillo, Raúl Barrón, Rafael Martín, mientras que Héctor Galván culminó el trabajo sobre la lomita.

Fue hasta el sexto rollo cuando Hermosillo logró abrir el marcador, teniendo las bases llenas, el bateador emergente Luis Alfonso García dio elevado de sacrificio, con el cual Fernando Pérez pisó la goma, para poner al frente a los sonorenses por 1-0.

La respuesta de los Charros no se hizo esperar, y en el cierre del mismo sexto capítulo, los albiazules de dieron la vuelta a la pizarra, primero, Amadeo Zazueta se puso en circulación con error del antesalista Iván de Jesús, luego, vino otra pifia, ahora del segunda base Fernando Pérez a batazo de Manny Rodríguez.

Siguió Japhet Amador con imparable, enviando al pentágono a Zazueta, mientras que Manny timbró la registradora con sencillo de Donnie Dewees, para que Jalisco se fuera adelante por 2-1.

En la séptima tanda, los Charros sumaron otra carrera, ésta nació con sencillo de Amadeo Zazueta, quien después se descolgó al plato con doblete de Manny Rodríguez, para dejar las cifras definitivas en 3-1.

YAQUIS TIENDE A LOS MAYOS

Cd. Obregón, Son., 29 de noviembre de 2017 (José Amaro/Club Mayos).- Otro partido muy peleado es el que patrocinaron esta noche las tribus de Sonora, duelo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca a lo largo de 9 capítulos y que en jugada desafortunada al cierre del 9no episodio, definió el juego a favor de la tribu cajemense con pizarra de 4-3.

Jaime Lugo no tuvo la noche que esta acostumbrado a brindarnos y lanzó por espacio de 6 entradas, en las que permitió 3 carreras, poncho a 4 y regaló 2 bases, saliendo sin decisión y siendo relevado por Esteban Haro (0.2), Jorge Ibarra (1.1), Isidro Márquez Jr (0.2) que cargó con la derrota y Ozzie Méndez.

Mayos comenzó ganando el partido en el mismo primer episodio, al anotar Arozarena con sencillo de Jesse Castillo y Diego Madero con doblete de Max Ramírez.

Yaquis descontó en el 3er rollo con sacrifico de Justin Green, y Mayos volvió a despegarse en la apertura del 6to, anotando Jesse Castillo gracias a sencillo de Christian Zazueta por el izquierdo, poniendo la pizarra 3×1 momentáneamente.

Lugo se metió en problemas en el cierre de la 6ta, recibiendo doblete de Alex Liddi bueno para producir 2 con lo que el partido se empató a 3 por bando.

Al cierre del 9no, Yosmany Guerra llegó a primera, se estafó la segunda y en error de tiro del catcher, llegó safe a home dejando a Mayos en el terreno con pizarra final de 4×3.

Mañana, Eddie Gamboa lanzará por Mayos en busca del del honor, enfrentando a Luis Alonso Mandoza que regresa al beisbol mexicano.

VALDEZ BRILLÓ EN TRIUNFO EMPLUMADO

Los Mochis, Sinaloa, 29 de noviembre de 2017. Estadio Emilio Ibarra Almada. Rolando Valdez lanzó seis entradas en blanco y Águilas de Mexicali venció a Cañeros de Los Mochis 6 carreras por 2 para amarrar la serie.

Tres carreras en la segunda entrada suficiente para encontrar el rumbo del partido apoderándose de la serie, C.J. Retherford logró base por bolas, sencillo al derecho de Walter Ibarra combinado con pecado de Juan Carlos Gamboa sirvió para la primera carrera del partido, Leo Germán con imparable produjo otra para colocar el marcador 2 a 0, Dany Castro con inatrapable al jardín del medio produjo la tercera del episodio.

Yuniesky Betancourt se encontró a Chris Roberson en posición de anotar, llevándolo al plato con sencillo al izquierdo dejando el marcador 4 carreras a 0.

Cañeros en la octava se quitaron la blanqueada y se acercaron peligrosamente anotando dos veces, Juan Carlos Gamboa con base por bolas y Michael Wing con elevado a los jardines se encargaron de la producción cerrando el encuentro 4 carreras a 2.

La ventaja aumentó para los emplumados en la apertura de la novena entrada, la fiesta la inició Leo Germán con doble por el callejón central derecho, ya en posición de anotar Chris Roberson perdió la pelota por el jardín central para producir dos rayitas, el sexto cuadrangular de Roberson dejó el marcador final 6 carreras a 2.

Rolando Valdez se consolida como el líder de efectividad de la LMP con 1.78, con estas seis entradas en blanco Valdez llegó a 15 2/3 consecutivas sin aceptar anotaciones.

Los campeones han ganado sus 3 series jugadas de la segunda vuelta, llegando al liderato del circuito junto con Venados de Mazatlán.

Rolando Valdez (2-2) con la decisión a favor, Jonathan Castellanos (2-3) cargó con la derrota, por segundo día consecutivo Anthony Carter (3) salva el juego.

En el último de la serie Águilas enviará a Miguel Peña, mientras que los verdes debutarán al dominicano Adrián Salcedo, partido programado a las 19:30 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.