PRI no elige a su candidato por aplausos: Peña Nieto

Foto: Presidencia de la República.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el PRI no se eligen a los candidatos por “aplausos o elogios”.

 

Previo al acto del Día de la Armada en La Paz, Baja California Sur, el Mandatario fue cuestionado por los medios sobre el destape del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, por parte del canciller Luis Videgaray Caso, informó La Jornada.

 

“A ver, no. Yo creo que andan bien despistados todos. Porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, y seguro estoy, a partir de aplausos y elogios”, respondió.

 

 

 

“Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”.

 

El Presidente señaló que el abanderado del tricolor será quien “le ofrezca a México lo que el país está demandando… ”

 

Resaltó que quien sea el candidato priísta se elegirá como ocurre en el resto de los institutos políticos, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Horas antes de que Peña Nieto hablara de la elección del abanderado priísta a la Presidencia de la República, el canciller Luis Videgaray escribió en su cuenta de Twitter varias frases con las que pareció matizar o corregir lo que dijo un día antes, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México.

 

En otro tema, el presidente Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará al Congreso una propuesta para que se elija a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, entre ellos a quien sustituya a Agustín Carstens como gobernador de esta entidad financiera, cuyo mandato concluye este 30 de noviembre.

 

El presidente Peña ya no aceptó más preguntas. Hizo un guiño, dio media vuelta y se enfiló al acto conmemorativo del Día de la Armada, en el hangar de la Escuela Naval Militar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.