jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gobernador escuchó la propuesta del PAS de eliminar Tenencia: Cuén

Luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara la eliminación del cobro de la Tenencia para el 2018, el presidente del PAS, Melesio Cuén  afirmó que el mandatario estatal escuchó la demanda del Partido Sinaloense.

Sostuvo que desde la anterior Legislatura,  el PAS había propuesto derogar el pago del impuesto a la Tenencia Vehicular.

La propuesta del PAS no fue conyuntural debido a que el proceso electoral del año 2016, fecha en la que incluso se presentó una iniciativa de ley para eliminar el impuesto, aseguró.

Recordó que al ver que no prosperaba la iniciativa de ley, el pasado 9 de marzo se presentó una iniciativa para que el cobro de la tenencia vehicular se basara en el libro azul, ademas de que en abril se planteó un Punto de Acuerdo para el cobro ya no fuese el valor factura de 250 mil pesos.

Al hacer un recuento de su lucha por buscar eleminar la Tenencia, mencionó que el pasado 11 de mayo se propuso una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para eliminar el cobro de Tenencia o Uso de Vehículos.

El pasado 10 de octubre  el PAS volvió a presentar un posicionamiento para reiterar la necesidad de que las comisiones y el Pleno de diputados dieran continuidad al proceso legislativo a todas las iniciativas vigentes que estaban proponiendo la derogación del inpuesto.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.