El gobierno de Quirino está manchado de sangre: PAN

El Grupo Parlamentario del PAN calificó afirmó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está manchado de sangre, violencia y delincuencia, al aumentar las muertes violentas, en lugar de venir a la baja.

Al fijar su posicionamiento en tribuna sobre el Primer Informe de Gobierno, Carlos Castaños Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, cuestionó que el documente entregado al Poder Legislativo contiene un juego perverso de números, ya que asegura que la incidencia delictiva ha disminuido en un 37 por ciento, al comparar tramposamente el 2011 con el 2017.

La realidad, precisó, es que que en comparación con el 2016, los asesinatos se incrementaron en un 42 por ciento, el robo de vehículos en un 59 por ciento, la violencia familiar en un 14 por ciento, y el feminicidio en un 103 por ciento.

Indicó que más de mil 300 homicidios dolosos  enmarcan lo fallido de la administración de este gobernador en materia de seguridad, entre ellos el del periodista Javier Valdez, el cual está sin resolver.

“En Sinaloa se están matando mujeres por odio, por una violencia desatada que el gobierno no puede controlar, que es incapaz de actuar y poner un alto. Esto señor gobernador no aparece en su informe, no encontramos cifras de la cruda realidad, de la violencia que enluta familias y deja huérfanos desde la sierra hasta la costa”.

Al hacer en tribuna un análisis del contenido del informe, cuestionó que la política de desarrollo social esté plasmada en el documento del Primer Informe de Gobierno es reparo de láminas y despensas en comunidades marginadas, cuando debiese realizar programas  que atiendan la reducción de las brechas de desigualdad para desarrollar las capacidades de las personas.

Al referirse en materia de desarrollo económico, criticó que en el informe no consignó que Sinaloa es una de las entidades del país con los resultados menos favorables en el rubro del empleo, al estar en el último lugar en la generación de empleos según datos de la Instituto Mexicano de la Competitividad, además de que el IMSS reporta la entidad reporta el monto de salario más bajo de toda la república.

Calificó como pobre la actuación del actual gobierno estatal, por lo que ha quedado a deber a los sinaloenses y debe esforzarse más para mejorar en múltiples rubros.

En su intervención el diputado del PRD, Efrén Lerma lamentó en tribuna los pobres resultados del gobierno actual en la generación de empleos y aseguró que el informe está plagado de vaguedades, inconsistencias y omisiones.

Señaló que mientras que el gobierno estatal habla de la quiebra de las finanzas públicas, se informa de la recaudación de tres mil 500 millones de pesos más por encima del presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, lo que constituye un autodesmentido sobre la carencia de recursos y  una confirmación de que si se puede eliminar la tenencia sin que el gobierno se quede en la ruina.

Los diputados del PRI, Elsy López, Maribel Chollet, Carlos Montenegro, defendieron los logros plasmados en el Primer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Elsy López calificó como injusto los señalamientos porque están politizados los esfuerzos del gobierno y recordó las condiciones en que se recibió el Estado, en especial los sectores educativos y de salud.

Carlos Montenegro argumentó que quien trabaja  se equivoca, pero no comete el error de no hacer nada. “Estamos convencidos que el proceso electoral 2018 ha iniciado y pareciera que el enemigo público en Sinaloa es Quirino Ordaz Coppel. En materia política se debe privilegiar el acuerdo, el diálogo, la negociación, el debate de las ideas y o denostar a las personas”.

Maribel Chollet lamentó que la cercanía del proceso del 2018 ha metido al Poder Legislativo en un terreno de la descalificación y los debates estériles sobre la conducción de un gobierno.

Del Grupo Parlamentario del PAN, subieron también a tribuna, Sylvia Treviño, Roberto Cruz y Francisca Heriquez para cuestionar los resultados del primer año del gobierno. El PAS no pidió la tribuna para hacer señalamiento alguno sobre el tema. Los diputados de Morena no fijaron ningún posicionamiento porque ninguno de los dos legisladores asistió a la sesión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Por los presuntos delitos de acoso y violación sexual, una empleada de la Secretaría de Bienestar se manifestó y quemó un monigote del alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil frente al ayuntamiento de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.