Detienen a ‘Lapo’, funcionario malovista, en Los Mochis

 

Los Mochis, Sinaloa.- Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, durante el gobierno de Mario López Valdez (Malova), fue detenido esta noche de martes por agentes especiales de la Policía Ministerial.

Conocido como el Lapo, fue detenido en Higuera de Zaragoza y conducido a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia Zona Norte para la certificación médica, y posteriormente trasladado a Culiacán.

El equipo aprehensor mantuvo un hermetismo sobre la captura de Pineda Ochoa.

En la víspera, éste había sido inhabilitado por ocho años para ocupar cualquier cargo público alguno y a cubrir una multa por 8 millones de pesos.

A este y a otros funcionarios, una auditoría les detectó daño patrimonial al erario estatal por 8 millones de pesos al pagar tres campañas vacacionales sin justificar importe y con omisión de contrato.

Pineda Ochoa fue detenido también en enero del 2003 por entonces agentes de la Procuraduría General de la República por cargos equiparables al robo y daño en propiedad ajena en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad, y liberado bajo fianza en el expediente 189/2002, desahogado en el Juzgado Quinto de Distrito de esta ciudad.

Posteriormente y en su debut como funcionario estatal habilitado por López Valdez, fue suspendido como director de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.