martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ataca comando a migrantes en Tabasco; mueren dos personas, entre ellas un niño

 

Dos personas fallecieron, entre ellas un niño originario de Honduras, durante el ataque de un comando a un grupo de 40  migrantes en Tabasco, este fin de semana.

 

De acuerdo a medios hondureños y mexicanos, el menor Oscar Ramón Cardoza Sevilla recibió un disparo en la cabeza durante su viaje hacia la frontera de Estados Unidos, a donde se dirigía para reunirse con su madre.

 

Sin Embargo publicó que el ataque ocurrió cuando el grupo de migrantes se trasladaba en una camioneta de carga Pickup, cuando fueron blanco de un ataque armado en el que también murió un hombre, y una mujer de 36 años resultó herida.

Un niño migrante de Honduras falleció este fin de semana en México, luego de recibir un disparo en la cabeza durante su viaje hacia la frontera de Estados Unidos, a donde se dirigía para reunirse con su madre, de acuerdo con información de medios hondureños y mexicanos.

 

Oscar Ramón Cardoza Sevilla viajaba con otros 40 migrantes centroamericanos en una camioneta Pickup para transporte de carga, por el kilómetro 106 de la carretera Malpaso-Los Choapas, a la altura del municipio de Huamanguillo, en Tabasco, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo armado. Durante el hecho un hombre hombre y una mujer de 36 años resultó herida.

 

Desde Honduras, el padre de Oscar dijo que el ataque provino de la Policía Federal mexicana: “Sí, eran policías, eso me dijeron, que era una patrulla con torreta, y los que les dispararon llevaban uniformes azules como el de los federales”.

 

Las autoridades aseguraron que un grupo armado fue responsable del ataque.

 

Oscar cursaba el quinto año de la escuela en la comunidad de Tocoa, departamento de Colón. Dejó su casa el pasado 28 de septiembre, para viajar a Estados Unidos acompañado de una hermana de 15 años y una tía de 23.

 

La madre de Oscar había pagado el viaje a los polleros –traficantes de personas– para cruzar la frontera norte de México, donde ella los esperaba. Era la segunda vez que intentaba llevar a su hijo con ella, pues antes ya lo habían detenido y deportado.

 

Ni la hermana ni la tía de Oscar aguantaron el viaje, que en las peores condiciones puede durar semanas, y se quedaron en un albergue de migrantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas, informó Juan Ramón Cardoza, padre del menor, al reportero Wences Canales del Canal 50 de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.