sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Toda Italia llora

 

 

El martes 14 de noviembre, será una fecha muy recordada por los italianos y no precisamente como festejo, sino todo lo contrario, como un día amargo y triste.

Ese día toda Italia lloró. Y no es para más. La selección Azzurra quedó fuera del Mundial de Rusia 2017, al caer en juego de repechaje con Suecia.

En todo el mundo se tomó como nota principal la debacle de Italia, misma que lo marginará de participar en la próxima Copa del Mundo, situación que no pasaba de más de 60 años.

Por ejemplo, el principal diario deportivo de Italia, Gazzetta de llo Sport colocó en grande la palabra ‘Fine’ en alusión a que todo acabó para el seleccionado cuatro veces campeón del Mundo.

Al sur del continente americano, en Argentina, el diario Olé, también se destacó la caída de Italia a manos de Suecia, selección que solo necesitó de un gol en 180 minutos para conquistar su llave de repechaje y así conseguir un boleto a Rusia 2018.

También la prensa rusa lloró desconsoladamente, al igual que Gianluigi Buffon, por la eliminación de Italia.

“Perdónales, Buffon”, titula el Sport-Express, el principal diario deportivo ruso, que lamenta que el legendario guardameta no pueda cumplir su sueño de disputar su sexta Copa Mundial.

“Rusia fracasó, pero sólo llora Buffon”, señala en su portada el histórico “Sovetski Sport”, en alusión a las lágrimas vertidas por el portero del Juventus tras la eliminación ante Suecia.

Sin duda alguna, la ausencia de Italia le quita reflectores al Mundial y sobre todo la del arquero Gianluigi Buffon.

Pero bueno, de las derrotas también se aprenden y sólo queda darle vuelta a la página y ver lo que viene.

 

CHICHARITO NO QUIERE SALIR: Pese a las diferencias que tuvo en el pasado con su ahora técnico David Moyes, el delantero Javier Hernández dejó en claro que su intención es seguir en el el West Ham Unitad inglés.

Chicharito, quien llegó el pasado verano a la Premier League procedente del Bayer Leverkusen, en las últimas semanas se ha rumoreado sobre una posible salida y emigrar el futbol mexicano con las Chivas.

Pero el seleccionado nacional ha negado dichos rumores y ha comentado a medios ingleses que está al 100 por ciento comprometido con el West Ham Unitad para ayudar a mejorar la situación del equipo.

Creo que la decisión del Chicharito en mantenerse en el West Ham es buena, aunque también debe de poner sobre la balanza los minutos que ha jugado.

Tiene que pensar que viene el Mundial y lo mejor es tener minutos, para llegar en buena forma, por lo que si sigue relegado en el banquillo, tiene que tener un plan B y buscar otras opciones en el mercado de enero, desde luego que sería para mantenerse en Europa.

Está muy sencilla la decisión. Si quiere tener minutos, tiene que buscar otras opciones. No hay de otra.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.