
Gracias a su posición en el ranking de la FIFA, el Tricolor quedará bien librado en el próximo sorteo de la Copa del Mundo que se realizará en el Kremlin de Moscú, el próximo 1 de diciembre.
El equipo de Juan Carlos Osorio, que quedó en el Bombo 2, evitará a selecciones como España, Suiza, Perú, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia, que logró colarse en este bombo gracias a la eliminación de Italia.
Los equipos que acompañarán a Rusia como cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Cabe señalar que el equipo anfitrión quedará ubicado de manera directa en el Grupo A y será la escuadra que inaugure el Mundial.
El bombo 3 tiene equipos que sorprendieron en la eliminatoria como Suecia, que en el repechaje de la UEFA dejó fuera a los italianos, además de Dinamarca, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán e Islandia, que por primera vez en su historia jugará un Mundial.
El último de los bombos quedó definido con la incorporación de Australia, que selló su boleto al eliminar a Honduras, y el resto de los competidores en este son Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Coreal del Sur, Arabia Saudita y la debutante Panamá.
México es perdonado
La Federación Mexicana empieza a ganar terreno contra la FIFA luego de que el TAS anunció la anulación de dos multas impuestas por el organismo tras el comportamiento de la afición mexicana con el grito de “ehhh puto”, cada que el portero rival despejaba de meta.
A través de un comunicado se explicó que este grito no se hizo con el afán de ofender o discriminar, aunque reiteran que la palabra puto puede ser considerada una ofensa para alguien por lo que hacen un llamado para que se erradique en los estadios.