jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Entregan Premio Estatal del Deporte 2017

En ceremonia encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2017.

El acto se realizó en el Modular Inés Arredondo (MIA), donde fueron reconocidos los galardonados con medalla, diploma, uniforme alusivo y estímulos de 100 mil pesos al primer lugar, 15 mil a los segundos y 10 mil a los terceros.

LOS GANADORES con Paola Moncayo, directora del ISDE.

En deporte convencional, la ganadora fue Itzel Manjarrez Bastidas, de la disciplina del taekwondo, medallista de bronce en la Universiada Mundial; segundo fue Briseida Acosta Balarezo, también medalla de bronce en universidad mundial de taekwondo y en tercero César Humberto Ramírez Rodríguez, nueva marca mexicana en relevos 4 por 100.

Como entrenadores, el primer lugar fue para Jorge Huie Molinet, halterofilia, quien estuvo con la selección azteca en la Universiada Mundial y eventos selectivos rumbo a los juegos panamericanos 2019, incluyendo un centroamericano.

ITZEL MANJARREZ.

En segundo lugar, Jesús Salvador González, quinto lugar en mundial sub 21, mundialista en Austria y se mantiene en el top ten de los tours mundiales de voleibol de playa rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio. En tercero Salvador Valle, quien participó en la Universiada Mundial, Panamericano y Festival Panamericano en gimnasia artística.

En deporte paralímpico, ganó la atleta Rosa María Guerrero, medalla de bronce en lanzamiento de bala en el mundial de mayores y campeona del Grand Prix de Arizona. Segundo lugar José Trinidad Serrano García, cuarto lugar en salto de longitud en el mundial juniors de Suiza. Emmanuel Fuentes Cervantes, tercer lugar, ganador de la medalla de plata en el Pana panamericano de basquetbol juvenil sobre silla de ruedas.

JORGE HUIE MOLINET.

En modalidad de entrenador recibe premio Juan Antonio Castellanos Velarde, cuarto lugar en mundial de atletismo junior. Francisco Javier Galarza Meraz, fue segundo lugar de este premio quien consolidó un 2017 con 10 medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce en la Paralimpiada Nacional. Óscar Monárrez Ríos, entrenador de basquetbol sobre silla de ruedas, ganó medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional.

Por último en instituciones u organismos, el crédito fue para la Asociación Sinaloa de Deportistas Sobre Silla de Ruedas que preside Víctor Bojórquez.

ROSA MARÍA GUERRERO.

El acto inició con las palabras de bienvenida de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, quien ponderó las bondades que encierra este galardón y lo difícil que fue para el jurado decidir a los ganadores debido a la gran calidad de atletas que estuvieron propuestos, todos con logros muy sobresalientes.

También el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dio su mensaje en la ceremonia.

JUAN ANTONIO VELARDE.

“Este es un día muy importante, además de celebrar la historia de la Revolución, también unidos con la sociedad sinaloense, brindamos merecidos reconocimiento a lo mejor que tenemos en el deporte, atletas y entrenadores que con esfuerzo, trabajo, dedicación, una gran disciplina y su actitud hacen de esta actividad una forma de vida. Su capacidad rebasa los límites y por ello entregamos este reconocimiento con mucho cariño y aprecio”, comentó de entrada el jefe del ejecutivo estatal.

Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF-Sinaloa, manifestó estar muy emocionada: “Es un momento muy inspirador, veo a los ganadores que seguro cada uno tiene una gran historia de esfuerzo, de lucha, disciplina, pero también siendo apoyados por su familia y entrenadores que los han llevado de la mano a conseguir sus sueños, es por ello que no tengo la menor duda de que el deporte debe seguir teniendo el impulso que le está dando el gobernador a quien felicito y que junto con los atletas y sus familias vamos a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa”.

EN EL MIA se llevó a cabo la ceremonia.

Y luego Itzel Manjarrez, agradeció los apoyos a nombre de todos los deportistas ganadores, lanzando el exhorto de que no es fácil llegar a la cima y cuando se llega el esfuerzo debe ser mayor para mantenerse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.