Dorados, fracaso anunciado

 

 

Dorados fracasa y queda fuera de la liguilla de la Liga Ascenso MX; otra vez tuvieron problemas de pago a los jugadores; la afición está cansada y pide la salida de su presidente Antonio Núñez, así como del técnico Diego Ramírez.

 

Después de pelear el ascenso en mayo de este año, Dorados de Sinaloa volvió a su realidad y quedó fuera de la Liguilla de la Liga de Ascenso MX.

 

Un nuevo fracaso para el Gran Pez, que le apostó a Diego Ramírez, un técnico que pagó la novatada y que mostró comportamientos de protagonismo que no agradaron a la afición sinaloense.

 

El torneo para el cuadro dorado fue un poco extraño. Después de siete fechas, todo era miel sobre hojuelas.

 

Dorados marchaba de líder con 14 unidades, tras cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota. Pero algo pasó de ahí en adelante.

 

Una fuente de todo crédito afirmó que la falta de pagos y problemas internos entre jugadores y cuerpo técnico, ocasionó esa debacle.

 

Y los resultados hablan por sí solos. El equipo fue diferente y poco a poco iban perdiendo posiciones, hasta que no les alcanzó.

 

En las últimas ocho fechas, Dorados ganó un par de juegos y sufrió seis derrotas, para terminar con 20 puntos, en el lugar 12.

 

Todo esto aunado a que algunos jugadores quedaron a deber, como Gabriel Hachen, Canelo Angulo y Vinicio Angulo, quienes se apagaron después de siete fechas.

 

Y desde luego que también algunos extranjeros como Josepablo Monreal, Jairo Molina y Christian Lara.

 

Si sumas, hay pago

 

Vaya descaro de la directiva que encabeza Antonio Núñez. El presidente del club habría condicionado los sueldos de los jugadores por la suma de puntos.

 

Freddy Martín, en una rueda de prensa, antes de finalizar el torneo, dejó en claro: “No sé cuál sea la situación allá (Tijuana), aquí nosotros estamos porque queremos estar. A veces nos pagan y a veces no nos pagan, depende de los resultados, varía mucho eso”.

 

Es evidente que el jugador se refirió a que su sueldo estaba condicionado y dependiendo si ganan, hay salario, si pierden no lo hay.

 

Y así fue, tras la mala racha que tuvieron, que no les alcanzó para estar en la Liguilla, la directiva les quedó debiendo un mes de sueldo, que hasta la fecha no se ha confirmado si ya quedó liquidada.

 

Pero esto es más de lo mismo.

 

En su historia, Dorados siempre ha tenido problemas económicos.

 

El anterior problema de adeudo que tuvo el cuadro sinaloense y que llegó hasta la Comisión del Jugador que encabezaba en aquel entonces Álvaro Ortiz, fue en 2016, cuando estaban en Primera División.

 

En esa ocasión se les debía dos meses de salario y en aquel entonces, el plantel del Gran Pez amenazó con no jugar el último partido en la Primera División frente al León si no recibían su salario. Al final, el partido lo disputaron debido que se les abonó gran parte de la deuda y cayeron 1-0 frente a los guanajuatenses para despedirse del máximo circuito.

 

NO QUIEREN A RAMÍREZ

 

Algunos aficionados en Facebook muestran molestia hacia el técnico y directiva.

 

Héctor E. Rodríguez: “Nos dueles Dorados, te amamos, pero nos duele más que vayas a ratificar a una persona que poco le ha aportado a este club, está persona es Diego Ramírez. La afición no te lo va a perdonar si lo dejas”.

 

Gustavo Boltor Zazueta: “Y dejarlo cuando se burló de nosotros, esa es una segunda burla”.

 

Camps Camps Noes Christian: “¿Qué poco le ha aportado? perdón pero sólo aportó problemas y dime quién necesita problemas. A esperar mínimo a mediados de diciembre para ver qué decisiones toman los jefes. Pero sí toman las peores denlo por hecho que varios abandonamos al menos el estadio”.

 

Israel Beltrán: “¿Caballero quedó campeón con peor plantel y aun así lo corrieron, por qué aguantan a Ramírez?”

 

Juan Carlos Linares: “Lo único que nos aliviaría un poco es que den la noticia de que ese MEDIOCRE odioso ya no estará más en el banquillo”.

 

Tizoc Pérez: “Fuera Núñez, fuera Santiago, fuera Ramírez, tercia de inútiles”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.