Chivas no fue rival y Pachuca acaricia el título de la Liga Femenil

Los goles de la victoria fueron obra de Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo.

Estadio Hidalgo – Pachuca está a 90 minutos de hacer historia y convertirse en el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil.

Rompiendo récord de asistencia con 28 mil 955 personas en el Estadio Hidalgo, las Tuzas volvieron a hacer valer y pesar su casa imponiéndose a las Chivas 2-0, resultado que pudo ser peor para las de Guadalajara, que volvieron a tener en la portera Blanca Félix a su máxima figura, sacando tres pelotas claras de gol, que pudieron dar un rumbo más claro al conjunto de la Bella Airosa.

El Rebaño fue mejor en el inicio del juego. Inció con verticalidad y mostró agresividad a la ofensiva, tanto que al minuto dos tuvo su primera y más peligrosa jugada de gol en los pies de Norma Palafox, sin embargo Alejandría Godínez salió a tiempo y le robó la oportunidad al cuadro rojiblanco.

Pasaron 15 minutos y Pachuca comenzó a adueñarse de la pelota y del partido, adelantó líneas y metió a las Chivas en su propia cancha, iniciando así un acoso intenso al ataque. Fue hasta el minuto 39 pudo abrir el marcador, gracias a un tanto de Lizbeth Ángeles a pase de Jaquelin García.

La visita no reaccionó y para antes del término de la primera mitad, Blanca Félix ya había salvado en dos ocasiones su portería.

El segundo tiempo cambió muy poco, el Rebaño intentó volver a las bases que mostró en el inicio del juego, pero las Tuzas, con una presión alta y mucha intensidad en cada jugada, incomodando el estilo de las dirigidas por Luis Fernando Camacho.

Cuando el duelo estaba más equilibrado, en una jugada a balón parado, Mónica Ocampo hizo el segundo tanto de la noche. Cuando todos esperaban un centro, la jugadora blanquiazul sorprendió con un disparo directo que no pudo detener Félix.

Después del segundo gol, Pachuca bajó un poco la intensidad, dándole oportunidad a las tapatías de tener la pelota para aprovechar los espacios que dejaba en la defensa, pero no hubo respuesta ya de ninguno de los equipos, que terminarán la serie final el próximo viernes en el Estadio Chivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.