Hallan ‘Rastreadoras’ 8 cuerpos en panteón clandestino en Los Mochis

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Ahome y El Fuerte descubrió este domingo un panteón clandestino a las afueras de la ciudad, en donde encontró ocho sepulturas disfrazadas de basureros.

En cada fosa se encontraron cuerpos humanos. Al menos, siete completos y una osamenta. Los cuerpos están en avanzado estado de putrefacción.

Con estos suman 105 cuerpos exhumados por el colectivo de búsqueda, en dos años de rastreo.

Aunque esta tarde no habían sido exhumados en su totalidad los restos mortales de las personas, Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del grupo “Desaparecidos de El Fuerte” y cuya identidad coloquial es conocida como “Las Rastreadoras” dijo que por los indicios se trata de masculinos jóvenes, principalmente. Todos con una muerte reciente, a excepción de la osamenta.

El panteón clandestino es un predio enmontado habilitado como basurero por personas desconocidos. Las tumbas clandestinas fueron ocultadas con escombros y hojarasca.

Es un lote ubicado a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, al surponiente de la ciudad.

Se encuentra a menos de media cuadra de distancia de la última hilera de casas y colinda al sur con una parcela, al poniente con el canal Taxtes, al norte con bulevar Centenario y al oriente con bulevar Alameda.

Entrada la tarde de este domingo, los peritos de la Vicefiscalía zona norte realizaban las exhumaciones de los cuerpos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.