Chihuahua se lleva todo en Nacional de voly mayor

Los seleccionados de Chihuahua se proclamaron campeones indiscutibles del Campeonato Nacional de Voleibol de primera división “Copa Federación 2017” en la rama varonil venciendo a Cocoteros de Colima y en femenil pasando sobre Sinaloa-UAS en dos emotivas finales que se diluyeron en cuatro sets.

El Gimnasio “JSM” Millán fue testigo del acontecimiento con dos finales y los juegos por el tercer lugar y ceremonia de premiación.

En la rama femenil Sinaloa –UAS tuvo esperanzas de lograr el título luego de ganar con entereza el primer set al ITESM-Chihuahua con marcador de 25 contra 17, sin embargo a partir del segundo set las cosas empezaron a cambiar y con una brava reacción de las adelitas consiguieron llevarse el segundo set 25-20, hasta entonces Sinaloa jugaba con un buen ataque encabezado por Alejandra Isiordia, sin embargo la defensa de Sinaloa que no era buena, pero cumplía en los momentos cruciales, se vino abajo totalmente, un fildeo errático y un bloqueo muy vulnerable contrastó con un equipo de Chihuahua que mejoraba en ataque y defensa.

El tercer set fue sellado 25-17 y el cuarto lo establecieron 25-20, La jugadora más valiosa del torneo, debido al notorio cansancio, Alejandra Isiordia no pudo mantener su ritmo de remates y saques contundentes que sumaba puntos importantes, no obstante es de aplaudir el esfuerzo de todas incluyendo el ejemplo de Hilda Gaxiola que aportaba mucho en experiencia, pero no fue suficiente y la penitencia de tantos errores defensivos fue perder el trofeo del primer lugar y se quedan con un honroso subcampeonato.

El juego por el tercer lugar correspondió a Michoacán que derrotó a la UNAM 25-14 y 25-19.

En la rama varonil el equipo Chihuahua de la Universidad Regional del Norte, se impuso a Colima en cuatro sets con parciales de 25-23, 20-25, 26-24 y 25-21 brindando un buen juego de toma y daca y mucha calidad en los jugadores de ambos planteles.

Michoacán venció al Ejército Mexicano del Estado de México con parciales de 25-19, 21-25 y 15-12 y se quedaron con el tercer lugar.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Evodio León Cota, representante de Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, Francisco Joel Rivera Sandoval, titular de la Asociación Estatal de Voleibol y la homenajeada Hilda Gaxiola Álvarez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.