Y sonó la banda en Jalisco; Tomateros pega primero

GUADALAJARA, JAL. 17 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Los espaciosos confines del estadio “Panamericano” cayeron de perlas a los bateadores visitantes quienes apilaron seis extrabases, suficientes para dar apoyo al pitcheo de Aldo Montes. Triunfo de los Tomateros de Culiacán de 5 por 3 sobre los Charros de Jalisco al iniciar la última serie de la primera vuelta.

Victoria que permite a los Tomateros sostenerse en el liderato general, conservando a la distancia a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que para los Charros representó una derrota que los aleja a tres juegos de la cima.

Montes (3-1) lanzó de pelota de tres hits en seis entradas un tercio, le hicieron una carrera regalando un total de cinco bases por bolas a cambio de mismo número de ponches en labor de 89 pitcheos.

Los Tomateros pegaron primero, anotando una en el primer rollo gracias a dobletes consecutivos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Dos episodios más tarde agregaron una más ahora con sencillo de D’Arby Myers y triple de Elizalde, quien vivió buena jornada bateadora.

Fue en la sexta que terminaron su obra sobre el derrotado Will Oliver (0-2) en donde ligaron sencillo de Josh Fuentes, doble remolcador de Elizalde para que enseguida llegaran jonrones consecutivos de Meneses y Cody Decker. El primero teniendo noche de sencillo, doble y cuadrangular.

Los Charros se dejaron ver en el marcador anotando en la quinta con rola al cuadro de Carlos Figueroa que trajo desde la antesala a Brock Stassi.

Apretaron el marcador al anotar dos en la novena mediante jonrón de Agustín Murillo con uno en base ante Zach Phillips, forzando el ingreso al relevo de Derrick Loop quien se llevó el salvamento.

Oliver se llevó el revés con labor de seis entradas completas en las que admitió cinco carreras con diez imparables, sin otorgar boletos a cambio de recetar diez ponches.

QUINTO TRIUNFO DE LIVELY

LOS MOCHIS, SIN. 17 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- No hubo mejor carta en la baraja del visitante que Mitch Lively, quien esta noche orientó a los Venados de Mazatlán a triunfo de 8 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis para mantenerse en la lucha por la cima de la primera vuelta.

Valioso resultado para los Venados que se mantienen a dos juegos de los líderes, restando apenas dos juegos para que caiga el telón de la primera vuelta.

Lively (5-1) desplegó labor de seis entradas de solamente dos hits y par de carreras, regalando una base y se adornó recetando siete ponches.

La ofensiva porteña lo apoyó construyendo carreras desde la tercera, ambas producidas por Cyle Hankerd conectando sencillo que mandó a la goma a Gilberto Galaviz y Jeremías Pineda, esto ante el debutante y derrotado Manny Barreda.

En la cuarta, ya sobre Luis Pino, otro par de anotaciones que llegaron con sencillo de Roberto Valenzuela que hizo timbrar a Brian Hernández y Carlos Muñoz.

Luego de que los Cañeros se acercaron en la sexta baja, en la séptima regresaron los Venados a asestar el remache con rally de tres, producto de doble con las bases llenas de Corey Brown que vació los senderos y aumentó el marcador al 7 por 2.

El mismo Brown se encargó de redactar el score final conectando cuadrangular en la novena entrada.

Las dos anotaciones de los locales fueron producto de cuadrangular con uno en base de Michael Wing en el sexto rollo.

Ramírez define para Mayos

NAVOJOA, SON. 17 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)- Los que asistieron al estadio “Ciclón” Echeverría no salieron defraudados y es que esta noche el béisbol les dio su viernes de “buen fin”. Cuadrangular de Max Ramírez en la tercera entrada vino a resolver el duelo que los Mayos de Navojoa terminaron ganando 1 por 0 a los Águilas en el primero de la serie.

Choque caracterizado por el espectacular duelo en que se trenzaron los abridores de ambos equipos, Rolando Valdez por los Águilas y el ganador Jaime Lugo por Mayos.

Lugo (2-2) se lució con una estupenda labor de siete entradas dos tercios de cinco hits admitidos, con apenas una base regalada y recetando tres ponches. Pulcro trabajo que requirió de 77 pitcheos.

No desmereció Valdez (1-2) al recorrer seis tramos permitiendo solamente tres imparables y una carrera, sin ceder boletos y ponchar a tres.

Un solo swing marcó la diferencia y este provino de Max Ramírez abriendo la tercera entrada, pescó un lanzamiento de Valdez para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo. No hubo ya nada para nadie.

José Isidro Márquez y Carlos Bustamante se hicieron cargo de los cinco outs restantes por los Mayos, con este último logrando el salvamento.

Uno de los imparables de los águilas lo conectó Luis Juárez quien así llegó a 16 juegos consecutivos conectando de hit.

El juego tuvo duración de dos horas con once minutos.

Naranjeros gana el primero

El bateo oportuno no estuvo a favor de Yaquis, al final el equipo de Ciudad Obregón cayó 6-3 ante Naranjeros de Hermosillo, en el primer duelo de la serie que se disputa en el Estadio Sonora.

La “Tribu” cajemense se hizo presente en el marcador en el quinto rollo, cuando Tomo Otosaka produjo dos rayitas con imparable; Yosmany Guerra y Eduardo Arredondo anotaron. Sumaron una carrera más en la sexta, con doblete de Emmanuel Ávila.

La novena hermosillense le puso número a la pizarra en el segundo inning, José Cardona fue el encargado de producir la carrera de la ventaja, tras un par.

Roberto Ramos se despachó con par de cuadrangulares solitarios; la última carrera la impulsó José Amador.

En el departamento de pitcheo, la victoria fue para Raúl Barrón (2-1), quien lanzó una entrada y dos tercios, ponchó a dos y dio una base. Barry Enright fue el abridor, mientras que el salvamento se fue para la cuenta de César Vargas (1).

La derrota fue para Samuel Zazueta (1-0), en un inning y un tercio, le pegaron tres hits, toleró dos carreras, recetó un “chocolate” y concedió la misma cantidad de bases. David Reyes inició por el conjunto de Obregón.

Para el duelo de este sábado, Kevin McGovern (0-0) será el abridor por Yaquis; por Naranjeros iniciará Chandler Shepperd (3-1). El segundo encuentro de la serie iniciará a las 18:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.