Aseguran 4 toneladas de cocaína y detienen a 40 personas en Marruecos y España

 

Un mega operativo internacional coordinado por Europol y en el que participaron policías de cinco países, lograron la detención de 40 narcotraficantes, el aseguramiento de cerca de 4 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela (valuadas en 103 millones de euros) e incautaron vehículos, navíos y otros bienes, en Marruecos y España.

 

 

La Guardia Civil Española informó este viernes que la operación se inició en el 2016, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de este grupo dedicado al tráfico de cocaína, utilizando embarcaciones de recreo tipo velero desde la localidad de Denia (Alicante, España), que distribuía la droga a varios países europeos.

 

Fruto de esta información, los agentes interceptaron una de esas embarcaciones procedente de Venezuela y que tenía como destino el Puerto de Cádiz, la cual transportaba 400 kilogramos ocultos en un doble fondo en la proa de la embarcación y recubierta con placas de plomo, informó Proceso.

 

En la acción, también coordinada por Eurojust, se involucraron la Oficina Alemana de Investigación Aduanera (ZKA), la Policía Alemana, los Carabinieri italianos, la DGST marroquí y tuvo la colaboración de la DEA.

 

Los 40 integrantes de la organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, fueron detenidos en las localidades españolas de Girona, Pontevedra, Madrid y Melilla, además de en Marruecos, todos ellos de nacionalidad española, británica y marroquí.

 

Las actuaciones simultáneas permitieron el aseguramiento de mil 270 kilos de coca en España y 2 mil 580 kilos en Marruecos por parte de la DGST.

 

La organización estaba dirigida desde Venezuela por un español que se encuentra prófugo.

 

La organización contaba con varias células en los distintos países implicados, aunque en el caso de España, la Guardia Civil explica que una de estas organizaciones independientes en el País Vasco se dedicaba al traslado de la droga desde Venezuela a España o la recogida de beneficios de la venta de droga para el traslado físico a Venezuela.

 

Otra de las células, afincada en Melilla, era la encargaba del blanqueo del dinero y estaba dirigida por un español afincado en Frankfurt (Alemania), donde bajo la cobertura de la compra-venta de vehículos, blanqueaba parte del dinero de la organización venezolana principal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.