Proponen facilitar cambios de actas de nacimiento a travestis y transgénero

 

 

Para agilizar la rectificación de actas de nacimiento a travestis, transgénero o transexuales, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Merary Villegas y el activista de la comunidad lésbico, gay y transgénero, Santiago Ventura Cárdenas presentaron una iniciativa de reforma al Código Familiar y de Procedimientos Familiares.

Explicaron que la iniciativa busca agilizar el proceso de rectificación de actas de nacimiento por concordancia sexo-genérica, mediante un acto administrativo ante el Registro Civil, y no con un juicio o trámite judicial.

En la exposición de motivos se argumentó en la iniciativa que actualmente las personas travesti, transgénero y transexuales, se encuentran en situación de desigualdad jurídica ante el resto de la sociedad, debido a la incapacidad de acreditar jurídicamente su identidad.

Firmaron también la iniciativa Alemendra Ernestina Negrete, Jaqueline García Sainz, Cirilo Celis Acuña y Daniel Ramírez León.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.