Detectan ‘ponchallantas’ para asaltar a cuentahabientes bancarios

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Policía y Tránsito del Municipio de Ahome alertó hoy a usuarios bancarios y a la clase trabajadora sobre grupos delictivos que utilizan “ponchallantas” para fabricar una oportunidad de atraco a las afueras de bancos.

 

En un comunicado, la dependencia dijo que un caso ya fue abortado por patrulleros que auxiliaron a un civil que se percató que el neumático de su unidad fue deliberadamente desinflado con un artefacto metálico y con punta esmerilada al salir de un banco, en donde retiró una cantidad importante de dinero.

Los asaltantes no lograron perpetrar el robo porque los policías trasladaron al civil a un lugar seguro en donde dejó a resguardo la cantidad para después retornar al sitio y cambiar la rueda dañada.

La dependencia pidió a la población utilizar los servicios gratuitos de custodia de dinero que se presta sólo llamando al código 113 y pedir la asistencia policial.

Esta constará de la asignación sin costo de patrulleros, el resguardo al banco, custodia de efectivo hasta lugar seguro.

La institución dijo que a partir de este fin de semana se reforzarán los patrullajes en las zonas comerciales pues por fin de año aumenta el flujo de caja en los negocios y la portación de cantidades extras por los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.