Detectan ‘ponchallantas’ para asaltar a cuentahabientes bancarios

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Policía y Tránsito del Municipio de Ahome alertó hoy a usuarios bancarios y a la clase trabajadora sobre grupos delictivos que utilizan “ponchallantas” para fabricar una oportunidad de atraco a las afueras de bancos.

 

En un comunicado, la dependencia dijo que un caso ya fue abortado por patrulleros que auxiliaron a un civil que se percató que el neumático de su unidad fue deliberadamente desinflado con un artefacto metálico y con punta esmerilada al salir de un banco, en donde retiró una cantidad importante de dinero.

Los asaltantes no lograron perpetrar el robo porque los policías trasladaron al civil a un lugar seguro en donde dejó a resguardo la cantidad para después retornar al sitio y cambiar la rueda dañada.

La dependencia pidió a la población utilizar los servicios gratuitos de custodia de dinero que se presta sólo llamando al código 113 y pedir la asistencia policial.

Esta constará de la asignación sin costo de patrulleros, el resguardo al banco, custodia de efectivo hasta lugar seguro.

La institución dijo que a partir de este fin de semana se reforzarán los patrullajes en las zonas comerciales pues por fin de año aumenta el flujo de caja en los negocios y la portación de cantidades extras por los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.