viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Subastará el Papa Francisco un Lamborghini, para apoyar a víctimas del EI en Irak

Foto: EFE.

 

 

Un  auto Lamborghini, edición especial Huracán, cuyo costo en el mercado es de alrededor de 200 mil euros, será subastado por El Vaticano, para apoyar a las víctimas de comunidades cristianas del Estado Islámico en Irak.

 

El vehículo que fue entregado este miércoles al Papa Francisco, es de color blanco y tiene detalles en oro amarillo, y será subastado por Sotheby’s.

 

 

Francisco viajaba por Buenos Aires, su ciudad natal, en transporte público, y con frecuencia fustiga a la gente que se compra autos o teléfonos celulares último modelo. Dentro del Vaticano viaja en un Ford Focus azul, y en sus viajes al exterior opta por modestos Fiat o Kia en lugar de los ostentosos SUV blindados.

 

Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby’s serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve, arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico. El objetivo es permitir que los cristianos desplazados “puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”, explicó el Vaticano.

 

Otros fondos irán a organizaciones que ayudan a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África.

 

Lamborghini, con sede en SantAgata Bolognese, pertenece a la automotriz alemana Volkswagen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.